RESEÑAS
La santa vuelta

“El otro día me preguntaron cuál es el público de Karamelo y la verdad que puedo decir que no hay uno solo, que hay un poco de todo y eso está muy bueno”, dijo muy de buen humor GOY –cantante y guitarrista- a mitad del show, en uno de sus tantos impulsos por agradecer a todos los “kompadres” presentes, que no se cansaron de agotar el aire en el agite y de bailar y aplaudir y cachanguear a sus pies, en cada una de las canciones.
La efervescencia reinante no fue para menos, ya que los mendocinos -recién llegados del “Perfectos Idiotas Tour ‘05”, su cuarta gira por Dinamarca, Austria, Alemania, Suiza y República Checa-, arrancaron con todo y bien arriba en el primer show del año en Capital Federal, pasadas las diez de la noche, con los hits “Fruta Amarga” (cover de RUBEN BLADES), “Negro” y “El baile nacional”, pertenecientes a sus discos “Haciendo Bulla” (2004), “Los Guachos” (2001) y “Perfectos idiotas” (1997), respectivamente.
“Muchas gracias a todos por su actitud, de verdad. No es fácil estar tanto tiempo sin tocar y a pesar de que ahora nos cuesta conseguir un lugar para mostrar nuestra música, estamos contentos de estar con ustedes, que son la magia que nos da vida y las ganas de seguir tocando”, agregó GOY.
En las dos horas de show, el escenario del boliche de Palermo fue lo más parecido a una fábrica en donde en el lugar de obreros había diez músicos dispuestos a producir segundo a segundo la mejor fiesta de su vida. DIEGO APUT en bajo, GOY en voz y PEDRO ROSAFA en percusión y voz, eran junto al resto de la banda, verdaderos showman sincronizados que corrían y saltaban y agitaban de un lado a otro. Juntos, batían con sus instrumentos ritmos tan disímiles entre sí (como es el la cumbia y el rock; el reggae, el paso doble y el punk; la cueca, el bolero y el ska) para darle forma a “Nunca”, Soy cuyano”, “Santa María” “Sacrificio”, “Mamina” y “El nieto de Maturama”.
“Angelito” estuvo a cargo del TRIO NIMAUCO. Una agrupación mendocina que subió al escenario para dar comienzo al ritual que la banda tiene en todos los shows en Capital Federal y que es el de “invitar a tocar a nuestros amigos cuyanos”. El trío continuó en un clima íntimo con la fusión de los covers “El cuarto de tula-Candela”, de los cubanos BUENA VISTA SOCIAL CLUB.
“Los Guachos”, “Vas a volver”, el último corte “Los cangrejos”, “Joven Argentino” y “Tu pa mi” no faltaron en el show que vino con yapa: la entrada de veinte mangos traía de regalo el CD de difusión “La Chamarrita”. Un disco multimedia de diez temas ya conocidos, grabados en vivo y otros que han sido remasterizados y reversionados. “Sólo se va a dar en este show… es un regalo que hemos hecho con mucho cariño. Además para nosotros es un orgullo porque trae el último tema que grabó ANTONIO TORMO antes de morir y lo hizo con nosotros”. Se refiere a “Entre Mendoza y San Juan”, tema que grabó antes de fallecer a sus 92 años el famoso cantautor folklorista mendocino el año pasado.
La noche continuó con parejitas arriba del escenario listas para descontrolar en “La Kulebra del amor” y con toda la gente en el suelo en “Tomate un vino”. Tampoco falto oportunidad para brindar por “los vivos que pelean, por nuestra pachamama y por la libertad”.
“Recuerdo tu futuro hoy”, “Guerrillero” y “Skalibur”, fueron los temas que KARAMELO SANTO eligió para despedir el primer show del año en Capital. “Sepan que lo mejor que nos pudo haber pasado a nosotros es haber tocado unas canciones juntos”, dijo GOY.
El bis de “Fruta Amarga”, dio por cerrada la noche que KARAMELO SANTO prometieron repetir el próximo 11 de noviembre para todos aquellos que se quedaron sin entrar y sin poder disfrutar de una de las mejores dosis de rock latino/mestizo que se encuentra a nivel local (y por que no internacional) por estos días.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión