ACTUALIDAD
LA RENGA en España!

El recinto es el mismo en el que tocaron hace menos de un mes LOS PIOJOS y también BERSUIT en el mes de junio. Es algo así como para 700 personas, entre las dos plantas que posee. Para este show sólo abrieron la planta de abajo, y habría aproximadamente unas 300 personas. El color a la noche se lo pusieron la enorme cantidad de banderas, tanto de LA RENGA, como de LOS PIOJOS y LOS REDONDOS. Muchas camisetas argentinas y de equipos de fútbol entre las que prevalecían las de Racing (¿Cuando no?).
Con mis amigos llegamos algo así como una hora antes del recital, y ya en la zona se veía un ambiente netamente argentino, nos sentíamos como en casa. En las “gasolineras” lleno de compatriotas comprando vino, cerveza, y demás. En las inmediaciones banderas de todo tipo colgando de los coches, de las ventanas de los vecinos, como si estuviéramos en la cancha de Atlanta, pero con menos gente (muchísima menos gente).
¿Que temas tocaron? Desde un principio dijeron que iban a tocar alguna canción del último disco “Detonador de sueños”, pero que sería más que nada un repaso de toda la carrera.
De Despedazado por mil partes tocaron casi todos, después tocaron lo que todos queríamos escuchar: todos los éxitos, las canciones conocidas, y para no aburrir, solo un par del último, ya que los que vivimos lejos es como que estamos un poco desconectados.
La lista de temas: “La nave del olvido”, “Negra es mi alma, negro mi corazón”, “El juicio del ganso”, “Cuando vendrán”, “Tiste canción de amor”, “Lo frágil de la locura”, “El revelde”, “Panic show”, “La balada del diablo y la muerte” y algo más. Sin dudas que la más cantada fue “Hablando de la libertad”.
Sonaron perfecto, buena música, buen ambiente. Lo único que nos dejó medio mal fue que duro menos de 1 hora. ¿Por qué esto? Al finalizar una canción (no recuerdo cual, eso de vender cerveza y tragos en un recital, además de crear un ambiente violento, hace mal a la memoria) se estiró un flaco en el escenario para que le pasen una púa, se la dieron, y todo el mundo se empezó a subir al escenario. Fue invasión de campo bien argenta y lo terminaron así. Ni llegaron a despedirse.
El ambiente fue estupendo, todo el mundo cantando, saltando, bailando y gritando. Un descontrol, como siempre que se presenta CHIZZO y compañía. Una noche bien argentina aunque sea a 10 mil kilómetros de nuestro país.
El lunes 8 a las 14:00 hs en www.mariscalrock.com pasan, en vivo, su show en España.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión