PELÍCULAS

La primera semana

Por  | 

Todo ocurre con una velocidad abrumadora: funciones de prensa a la mañana, dos o tres pelis más a la tarde, almuerzos y cenas en la sala, correr del Abasto al Atlas Santa Fe, rogar que la película de la noche no dure más de dos horas para tener energía y afrontar el día siguiente ¡al menos con 5 horas de sueño!

CITIZEN DOG

Una locura desde que empieza hasta que termina la última letrita de los créditos.

El joven Pod resuelve dejar su vida en el campo y probar suerte en Bangkok, donde pronto se enamora de Jin. Una especie de “El Gran Pez”, “Amelie” y algo de “Loco por Mary”, con colores vivos y brillantes que acentúan el surrealismo extremo de esta peli que incluye muertos vivos, reencarnaciones varias, lucha ambiental y canciones orientales.

La proyectan nuevamente el miércoles 19 a la 12.00 hs. en el Atlas Recoleta, y el domingo 23 a las 21.30 en el Abasto, Hoyts 9.

MARIA Y JUAN (NO SE CONOCEN Y SIMPATIZAN)

Empieza como tantas otras historias románticas: frente a la compu y chateando (o por correo). Cuando Juan y María se deciden finalmente a un encuentro en la vida real, una serie de desencuentros en la nocturna Buenos Aires parece alejarlos sin respiro.

Lamentablemente no puedo comentar más de esta película (que parecía bastante buena) porque por cuestiones técnicas suspendieron la proyección antes del final…

Repite (con suerte): Jueves 20 a las 13.00 hs. en el Abasto, Hoyts 7.

LES INVISIBLES

Se trata de la ópera prima de THIERRY JOUSSE, que pasó de la crítica a la realización; redactor jefe de “Cahiers du Cinema” y también de Los Inrockuptibles en su versión francesa. Un melómano y cinéfilo (confesó incluso que amaba más a la música que al cine) nos muestra en esta peli la historia de Bruno, un músico dedicado al sampleo de sonidos y la música electrónica, que se obsesiona con la sensual voz de Lisa en un chat telefónico. Es un film sonoro, para disfrutar cada acorde. Contó con la realización musical del músico NOËL AKCHOTÉ.

TRANSAMERICA

Un transexual a punto de someterse a la operación que lo convertirá en mujer definitivamente, descubre que tiene un problemático hijo adolescente.
La excelente actuación de FELICITY HUFFMAN (nominada al premio Oscar por este papel) y la magnífica gama de personajes secundarios la convierten en una road movie imperdible. Una película para morirse de risa hasta la última toma. Para mí es una de las mejores del festival, ojalá que la estrenen pronto.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión