RESEÑAS

La noche de las caras pintadas

Por  | 

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. La frase de Baltasar Gracián encaja perfecto con el show que el quinteto dio en su nueva presentación por estos pagos, el pasado jueves. Y así lo fue, ya que en poco más de cincuenta minutos ininterrumpidos, los noruegos dieron una extenuante dosis de black metal, ante unos 400 presentes.

Al caer la tarde, y en un tibio contraste de movimientos formado por ejecutivos, secretarias, motoqueros, tarjeteros de saunas y cartoneros, la esquina céntrica de Sarmiento y Maipú, de a poco se fue oscureciendo y cambiando su escenografía, poblándose de seguidores de las corrientes más extremas, como en este caso, el black metal.

Las contundentes actuaciones de EXTERMINIO, THOSE ENDLESS EYES y AVERNAL, quienes a lo largo de la media hora que tuvo cada banda, nos permitieron degustar grandes dosis de thrash, black y death n´roll, muy aceptado por los concurrentes.

También se pudo observar entre la gente a GHAAL (cantante de la banda principal) sin la pintura característica, fotografiándose y firmando muy gentilmente todo lo que le solicitaban.

Instantes después de los invitados, sin ningún tipo de demagogia, y ocultando la piedad contra los presentes, el quinteto escandinavo pisó nuevamente escenario porteño. Exactamente a las nueve y media de la noche, dieron comienzo a la artillería sonora, efusivamente recibidos por centenares de cuernitos en alto. Paseándose por grandes clásicos, como Incipit Satan, Procreating Satan, Possessed by Satan, Carving a giant”, Prosperity and beauty, dejaron en claro que la contundencia, precisión y velocidad al ejecutar los instrumentos, están de su lado.

Al igual que el show del 2004, la gente respondió con todo a la presentación, con un torbellino de cabezas sacudiéndose, puños en alto y gritos, aprobando rotundamente la performance en escena del combo.

No hubo bises, no hubo camisetas de fútbol, no hubo nada más que el más crudo black metal, y eso fue lo único que la gente fue a buscar. Y lo obtuvieron.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión