RESEÑAS
LA MISSISSIPPI en Niceto

A lo largo de este mes, LA MISSISSIPPI se presenta en el local de Palermo con dos claras intenciones: recorrer dos de sus placas en cada velada y darle la posibilidad a diferentes bandas en crecimiento de presentarse ante un numeroso público y gozar de una buena infraestructura y un buen sonido para mostrar lo mejor de si.
Un poco de Rock nunca viene mal
La banda invitada por LA MISSISSIPPI fue LOS GUSANOS. Esta agrupación salió a escena cuando faltaban quince minutos para las once de la noche y logró captar toda la atención de los presentes.
Durante los cuarenta minutos que duró su set, el grupo, oriundo de Florencio Varela, se dedicó a poner un toque rockarollero a la noche. Con MARTIN PAGANO al frente, un joven con ademanes juansesísticos , la banda presentó algunos temas de la que será su primera producción, que estará lista para el año próximo.
No todo fue rock durante la presentación de este grupo. Hubo lugar para recorrer diferentes géneros: “Ya se” mostró unos toques funkies y el cuasiblues “Buscando otra vez” preparó el terreno para continuar esperando a LA MISSISSIPPI.
Blues del bueno y para todo el mundo
Diez minutos faltaban para llegar a la medianoche cuando TAPIA y compañía subieron al escenario. Ricoteros, stones, grandes y chicos aplaudían con ganas a la banda. Ésta inició su show con “Vamo´y vamo´”, una de las canciones que conforman su disco “Cara y Ceca”.
Finalizado el primer tema, TAPIA incitó al publico: “Todos arriba”. “Blues del equipaje” llegaba para cautivar a todos los presentes. Tras ésta, “Por fin te fuiste, Mabel”. Calidez debajo del escenario y temazos sobre él. Simplemente, minutos memorables.
Por otro lado, LA MISSISSIPPI presentó temas de su nueva placa. Ésta se encuentra en pleno proceso de composición y aún no tiene una fecha de lanzamiento. “El último blues” y “El dieciséis” fueron presentados en sociedad y los presentes los recibieron de muy buena manera.
Cuando ya había pasado más de una hora, “Un trago para ver mejor” se anunciaba como el último tema. El clima festivo que se adueñaba de Niceto impidió la despedida. La banda salió nuevamente para regalar “Lejos de acá”, otro tema nuevo, y “Mala transa”. El ambiente estaba caldeadísimo. No podían irse de esa manera. La gente quería más. Y LA MISSISSIPPI cumplió.
La banda arremetió con “Ahora vengo” y “El fierro”. Tras ésta, todos contentos, dejábamos el lugar.
Tras casi quince años de carrera, el pasado viernes LA MISSISSIPPI mostró por qué está donde está. La banda tuvo la capacidad de dar un show sólido y prolijo. Los presentes vieron a un RICARDO TAPIA que cautivó a todos con su interpretación impecable de cada uno de los temas y a una banda que lo acompañó sin desentonar en ningún momento. Tras una larga carrera no lucen ni viejos ni cansados. Se los ve sólidos y con ganas de seguir en la ruta. Desde ya, con el blues como único equipaje.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión