RESEÑAS

La Legión atacó de nuevo

Por  | 

Luego de la cancelación del show en Chile (debido a que un fan trasandino asesinó, hace dos años, a un cura que terminaba de dar la misa al grito de “por Satán”), GLEN BENTON y su legión volvieron a presentarse por estas tierras antes de editar su próximo trabajo The Stench of Redemption, con fecha de salida el 6 de junio de este año (06/06/06).

Acostumbrados a los stickers de Parental advisory debido a las letras blasfemas de sus discos, DEICIDE (del Latín Deus Killing, “Asesinato del Dios” para nosotros), con una nueva formación que incluye a JACK OWEN y RALPH SANTOLLA (ex CANNIBAL CORPSE y DEATH respectivamente, en reemplazo de los hermanos HOFFMANN) en guitarras, STEVE ASHEIM en batería y lógicamente al fornido GLEN BENTON en bajo y voz, los oriundos de Tampa aprovecharon la tarde/noche del pasado jueves para descargar gran parte de su artillería ante un Teatro colmado de gente.

Con una potencia arrolladora en la ejecución del repertorio – aunque con algunos conflictos con el sonido, sobre todo en la guitarra de JACK-, la banda logró un gran recibimiento por parte del público, festejando los temas con cuernos y puños en alto, salvajes pogos y rondas, junto a obvios headbangings al ritmo de la distorsión.

El cuarteto se paseó cómodamente por su discografía a lo largo de 17 canciones, ejecutadas en poco menos de una hora, aunque basando la lista de temas en trabajos como “Deicide” y ”Once”, presentando tan solo dos del último. Festejó los cantitos de la gente, y hasta BENTON se puso a bailar (algo poco común para un tipo con la cara de ogro que éste posee) mientras la monada cantaba el archi gastado “el que no salta es un stone”.

En esta oportunidad, el cuarteto presentó canciones como “Scars of the Crucifix”, ”Once Upon the Cross”, ”Bastards of Christ, “Lunatic of Gods Creation”, ”Behind the Light Thou Shall Rise”,”Christ Denied”,”Dead But Dreaming” y “Deicide”, junto a los bises ”Kill the Christian” y ”Dead By Dawn”, entre otros, dejando de lado los últimos trabajos para dedicarse más a los primeros discos. Algo que no pareció importar demasiado a los presentes, que generaron un pogo asesino y sin respiros.

El precalentamiento del escenario estuvo a cargo de los locales SADISTIC KILL, ETERNAL GRAVE, MASTIFAL y AVERNAL, quienes en poco más de media hora cada banda, demostraron que aquí también hay exponentes muy interesantes.

Mientras tanto, si no pudiste ir o te quedaste con ganas de más, será cuestión de ir juntando billetes, ya que el 23 de abril estarán por estas tierras y en el mismo lugar, nada menos que los alemanes DESTRUCTION.

Como dijeron arriba del escenario: ”la verdadera simpatía por el demonio está acá, no en el gallinero.”

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión