¡EXTRA, EXTRA!

La gran Bucay

Por  | 

Hacia 2007, Babyshambles publicaba su disco “Shotters Nation”; en él, se incluía la canción “Baddie’s Boogie”, firmada por el cantante del grupo, Pete Doherty, y su novia de entonces, la modelo Kate Moss.

Sin embargo, posteriormente el escritor Nick Toczek demandó a Doherty por plagio puesto que el estribillo del tema era idéntico a unos versos de su poesía “Stiff With A Quiff”, que editó en 1983 y que además utilizó para su proyecto musical, The Burial.

Y, ahora, la noticia es que la justicia falló a favor de Toczek y obligó a la voz de Babyshambles a pagarle U$S 15.000 como pena; además, el escritor deberá ser incluido en los créditos de la canción y cobrar por los derechos de la misma, en reemplazo de Kate Moss.

“Es estúpido, porque si Pete Doherty hubiese cogido el teléfono y me hubiese telefoneado y me hubiera dicho que quería utilizar la letra, yo habría dicho que sí, con solo incluirme en los créditos”, declaró sobre el asunto Nick.

Por nuestra parte, desde la redacción de El Acople, nos preguntamos cuál habrá sido la parte de la letra en la que colaboró Kate; teniendo en cuenta que la justicia ordenó quitarla de los créditos, se entiende que fue la que aportó los versos robados. En ese caso, Pete aprendió de la manera más dura a no hacerle caso a todo lo que le propongan sus parejas.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión