ENTREVISTAS
La fiesta inolvidable

Se sabe que la Lima Limón es referente en la noche porteña a la hora de buscar diversión. Y es por su propuesta, que combina buenas bandas en vivo, proyecciones, una barra accesible y mucha buena onda.
“A nosotros nos gustan mucho este tipo de movidas donde se combinan diferentes ramas del arte; siempre participamos o formamos parte de esas cosas, ya sea como Un Kuartito o como Cirko Marisko (espectáculo callejero con más de diez años de calle, del cual es parte la mitad de la banda)”, dice la gente de Un Kuartito, el grupo que será el número central de la Lima de este sábado, a celebrarse, como de costumbre, en Asbury Club (Av. Rivadavia 7523, Flores).
“La onda para el sábado es subir a escena y darle duro… ¡vamos a transpirar la camiseta y a poner huevo!.
Su último disco salió hace dos años. ¿Están trabajando en uno nuevo?
Así es, hace dos años salió Cerca del mar y ahora ya tenemos listo el sexto disco de la banda: Otra vez sopa!, del cual vamos a tocar algunas canciones en la fiesta.
La combinación de reggae, dub y ska que propone Un Kuartito no solo tiene una importante cantidad de adeptos acá, sino que además se dan el lujo de girar por el resto del mundo y con mucho éxito. Están a punto de emprender su cuarta gira por Europa, a partir del mes de octubre.
“Es una experiencia muy enriquecedora, desde ya. Por ejemplo, en el tour del año pasado realizamos cuarenta y tres conciertos en la misma cantidad de ciudades europeas, así que lo vivido realmente es intenso. Para esta nueva gira tenemos ya confirmados veintiséis shows en Alemania, Suiza y Austria y las expectativas son altas, ya que vamos a tocar en lugares donde ya tocamos en giras pasadas, por lo que ya tenemos algunos seguidores”.
Seguramente tienen, de esos viajes, varias anécdotas divertidas. ¿Podrían contarnos alguna?
Realmente algunas son muy divertidas, como cuando vivimos parte del mundial 2006 en Alemania, o todas las veces que nos paró la policía en la ruta, o cuando hicimos cuatro shows en Suiza con The New York Ska Jazz Ensamble, muy grosso.
También, cuando estuvimos en Hamburgo, tocamos en la fiesta de un equipo de fútbol: el St. Pauli, que sería como Platense, por los colores y, por como juega, ¡también! Antes fuimos a ver un partido de local y es la única hinchada alemana punk; en la tribuna, todas crestas, pelos rojos, violetas, mucho cuero y tachas. Es un equipo declarado antifascista y en la casaca, rodeando el escudo del club, dice Gegen Nazis”, que significa “contra los nazis”. Luego tocamos en la fiesta de los hinchas y la verdad que fue ¡i-nol-vi-dei-bol!
Para esta vuelta, estamos pensando en hacer un comic bien al estilo Freak Brothers.
Una de sus canciones más conocidas (Planta), pide legalización, no mano dura. ¿Cómo vivieron el fallo en que la Corte Suprema declaró inconstitucional la Ley de Drogas vigente, permitiendo la despenalización para la tenencia que supone consumo personal?
El fallo era algo que se venía amasando de hace algún tiempo. Y con respecto a la libertad individual creo que es algo de sentido común, nada más. Mi vida no cambió; quizás a lo mejor ahora se camina sin persecuta, que no es poco, ¿no? ¡Bigote, te queré matá!
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión