RESEÑAS
La fiesta del metal

La gente comenzó a entrar al recinto a partir de las 12 de la noche y se fue acomodando alrededor de las mesas que estaban distribuidas en el salón. El lugar, apenas concurrido, daba una clara sensación de bar, reunión de amigos y cerveza de por medio. El público era una mezcla heterogénea de personas que provenían de distintos palos, pero todos compartían el mismo gusto musical.
La primera banda que tocó a las 0:20 hs. fue D.A.K., nombre que rinde homenaje al legendario ALBERTO OLMEDO (De acá!!!). Cinco músicos sobre el escenario, todos vestidos con el tradicional color negro, y un estilo de música definido por ellos mismos como Ñü Metal.
Una distinción de la banda es el cantante, quien con melodías de voz aporta un marcado estilo musical. “Más que nada son canciones que dejan mensajes de que se puede”- dijo Ariel, uno de los guitarristas. En la lista de temas, figuraron dos covers: Toxicity de SYSTEM OF A DOWN y Ayer deseo, hoy realidad de HERMÉTICA. El resto, canciones propias de la banda.
Quince minutos después comenzó a ingresar más gente y un pequeño grupo se había formado frente al escenario. El ambiente ya se empezaba a acalorar. Todos se quitaban las poleras y las pesadas camperas de otoño.
A la 1.10hs, empezó el recital de ALEACIÓN, un grupo de música heavy con cinco años de trayectoria. La pequeña multitud se empezaba a mover. DANILO, cantante de voz pesada y llovida melena cantaba con euforia. Tocaron diez temas, entre ellos, Emigrar y Plastificados, que serán los cortes de difusión de su disco debut.
La frutilla de la torta
A las 2.00 hs., y luego de varios minutos de espera y un cambio de instrumentos, empezó el show de NATIVO. Todo se oscureció, las luces comenzaron a hacer juego y la gente se amontonó al lado del escenario. “Gracias por estar acá, por seguir juntos hasta el último día”, dijo CARUCHA, el cantante, haciendo referencia al primer tema que tocaron. La gente acompañaba la letra, se movían haciendo un leve pogo y agitaban sus brazos en dirección al cantante, quien jugaba con ellos apuntándolos con el micrófono y dándoles lugar a que cantaran.
Esta banda está formada desde 1998 y algunos de sus integrantes pertenecieron a V8 y RATA BLANCA. Sus letras son escritas por el baterista de la banda, GUSTAVO ROWEK. La mayoría son testimoniales o de interés social. “Es letra libre, tenés que escucharla para entenderla”– dijo el compositor. En este recital dieron a conocer temas que serán grabados en su próximo disco. Entre otros tocaron un cover de NIRVANA (“Breed”) y el infaltable de V8, “Ideando la fuga”.
Fue una trilogía de recitales donde el metal de la noche templó los vientos fríos del otoño, que obligaron a todos a abrigarse. Tres bandas con un pasado que las respalda, distintas estilos la una de la otra, pero cada una con un sello personal que las identifica.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión