RESEÑAS
La familia unida

Tres productoras independientes unieron fuerzas para organizar un nuevo evento. Además de las bandas -tanto internacionales como nacionales- de la movida skate-rock, punk melódico y demás vertientes, decidieron agregar actividades extras musicales tales como rampas de skates, campeonantos de Play Station, stands de discos, remeras y tatuajes. Una buena opción para pasar el sábado.
Una gran performance de los LTN
Pocas personas estaban enteradas de la presencia de las primeras tres bandas, ya que en el afiche oficial del show no estaban anunciadas. Los organizadores decidieron no dar los horarios ni el orden de los grupos, así el público estaba obligado a llegar temprano, y aunque haya sido una buena idea, terminó perjudicando a estas agrupaciones.
Desde temprano (15:30 hs.) la gente de Euforia abrió el fuego a puro pop punk. Interpretaron algunas melodías nuevas como “Todo mal” y “No mires atrás”, además de tocar canciones de sus dos discos (“Despertá” -2004- y “Inconciente” -2007-). Ofrecieron un set sólido y conciso, dando un buen puntapié inicial para lo que vendría.
La historia continúo con Enjoy This Ride, quienes con una propuesta más emo también cosecharon aplausos. La rareza del show fueron las dos versiones de dos bandas ignotas para la gran mayoría: las norteamericanas de We The Kings y All Time Low. Por momentos sonaron un tanto repetitivos, más allá de la notoria afonía del cantante.
Late Night Conditionganó muchos adeptos con sus canciones bellas y oscuras. Todas crean un clima intimista, que te atrapan y te transportan a un mundo desconocido. Adelantaron composiciones de su disco debut, “Give & Take”, aunque tampoco se olvidaron de viejas gemas. “The Calling” y “On the watch”, dos de ellas. Una banda para tener en cuenta.
En Chile también hay
Yendo al plano internacional, los colombianos de Tres De Corazón fueronlos primeros en subir a escena. Con su punk rock clásico y sus letras de tinte político-social entretuvieron a unos cuantos. Centraron su set en su tercer Cd, “La vida sigue…” -2007-, del cual sonaron, por ejemplo “No soy para vos”, “Justicia” y “Por siempre”. Se los escuchó correctamente, aunque a la propuesta de la banda le falte algo de personalidad.
Chile tuvo un excelente representante con los BBS Paranoicos. Tiraron los 17 años de trayectoria en escena, sorprendiendo a quienes no los conocían con un sonido impecable, unas melodías súper pegadizas y unas voces agradables. Temas como “Dibújalo en tu piel” y “Corazón al barro”, del nuevo CD “Antídoto”-2007-, no tienen desperdicio. El HC melódico a las chapas de sus comienzos hoy casi no existe, pasando a un punk pop con melodías gancheras y una voz que por momentos hace recordar a la de Beto Cuevas, ex La Ley. Otro grupo que merece mayor atención.
Hyntues una vieja banda local que mezcla hardcore, metal y punk, y que por diferentes vaivenes nunca pudo asentarse en la escena. El sábado tuvieron la posibilidad de tocar ante el gran público y mostrar lo suyo. Se los vio con mucho ímpetu, actitud y locuacidad, pese a que los espectadores estuvieron indiferentes, quizás porque no lograron convencer con su propuesta. “Malos recuerdos”, “El santo imperio” y “Contaminar”, tres de las canciones que pasaron. Ya tendrán nuevas oportunidades.
El mejor skate-rock
Por mérito propio y tras muchos años de lucha, Shailaes una banda infaltable en este tipo de eventos. A diferencia de los grupos anteriores tocaron por espacio de 45’, en donde no faltaron hits de la talla de “A la derecha de la cruz”, “Somos” y “Mañanas”.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión