RESEÑAS
La canción eléctrica

La cita era en el céntrico Teatro ND Ateneo, lo que hacía pensar que, tal vez, el show tuviera una orientación más cancionera, tal como su último disco: “Tic – Tac”.
“No Volverás” da comienzo a la función y uno no puede dejar de pensar en porqué canciones como esas no tienen gran difusión en las radios. “Rocas” y “Tu voz se va” se suceden y la misma pregunta sigue flotando en el aire.
MATIAS MANGO (teclados), CRISTIAN FABRIZIO (batería) y FERNANDO KABUSACKI (guitarra), además de BOCHATON en bajo, se encargan de electrificar todo, y si en algún momento alguien esperaba poca distorsión, tendrá que seguir esperando.
Fantasmas de SONIC YOUTH, PIXIES, NIRVANA y, obviamente, PELIGROSOS GORRIONES (agrupación liderada por FRANCISCO en los 90) flotan durante el show. Sin embargo, hay tiempo para un poco de intimismo y el músico queda solo con su guitarra acústica, algo que también le sienta bien.
Ir a ver a BOCHATON es ir a ver dos shows. El musical y el de un casi cómico stand up. Esto, obviamente, divide al público en los festejan sus gracias y los que solo quieren disfrutar de la música.
De cualquier forma la audiencia pareciera estar conformada por oyentes no muy habituales de sus recitales en vez de los fanáticos acérrimos que copan los bares cuando el músico se presenta.
El apuro por terminar el show (debido a los horarios del teatro) hace que olvide tocar canciones pedidas por los presentes, que el mismo cantante promete complacer.
Así, ni “Pinamar” ni algún himno de su ex banda llegan a sonar. Tal vez no era el ámbito. Pero suenan “22:33”, “El Gusano”, “Nazareno” y “El Gorila” e invitan a levantarse de la butaca y mover un poco el cuerpo. Después de todo, es viernes.
Para el final, dos invitados: MIMI MAURA y SERGIO ROTMAN. Una larga versión de “The Tide is High” (viejo clásico de BLONDIE) y por un momento los dos invitados toman protagonismo y la gente se olvida del músico que fue a ver.
Soberbio show de FRANCISCO BOCHATON en el Ateneo. Tal vez no en el ámbito correcto para disfrutar un show del “Bocha”. De todas maneras la gente salió más que satisfecha esperando por próximas presentaciones del músico.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión