RESEÑAS

La banda más careta de Rosario

Por  | 

Para los medios que viajamos desde Buenos Aires, una excelente recepción por parte de la organización, un lujoso hotel y una muy buena cena en un restaurante junto al carismático DANIEL PEREZ, cantante de la banda, quien nos acompañó hasta escasos minutos antes del show para contarnos acerca del disco.

“Tiene dos facetas. Una de las formas, un poco frívola. Lo planteamos como un boliche –Fantástico Bailable– medio mencho, medio mersa, y lo dividimos en 3 partes: una de temas bailables, otra de lentos y un clásico que es un cover de TECHNOTRONIC que venimos haciendo. La otra faceta sería el contenido, la información que tiene el disco, las letras y la música, que deja de ser frívola en el sentido completamente opuesto a lo que estamos planteando desde la cuestión estética”.

El Centro de Expresiones Contemporáneas es parecido a un loft gigante de la zona de Puerto Madero. Precisamente está orillas del río, donde es más fácil llegar en auto que a pata. El lugar ideal para el espectáculo de “LSB666”.

Mezclados con un público algo heterogéneo, lejos de los tradicionales rockeros y más cerca de los salidores de miércoles o jueves por la noche, esperamos el comienzo del show entre drinks y música a cargo de los DJ´s NACHO y PANCHO.

La banda soulerametaleraglamorosa, electrónicamente hablando, salió a escena al ritmo de “Conduciendo en una tarde de verano (junto a Marvin Gaye)”, desplegando un set audiovisual imponente, donde los videos en las pantallas gigantes se fusionaban con la puesta en escena de una banda muy compacta y correcta en lo musical.

“Hace 3 meses que estamos trabajando en este show. No tenemos poder adquisitivo. Es trabajo y cabeza dura. Nos ayudan muchos amigos que están en distintas disciplinas, con los que hacemos los videos, toda la cuestión técnica, de luces, sonido y prensa. Es un arte medio colectivo. Más allá que después se ven 5 tipos arriba de un escenario”.

Luego de cincuenta minutos de intenso show se despidieron con el estreno del video y la interpretación de “Mimosa”, tema muy disfrutado por toda la gente, que se quedó en el lugar para seguir bailando la música de los DJs hasta altas horas.

Testimonios:

ALEJANDRO: Es una de las pocas bandas que hay en Rosario que hacen un reciclaje de toda la cultura nacional sin caer en los clichés

MARCOS: Me parece que la banda está confinada a sectores que van a ser siempre de la mitad para arriba. No es una banda que circule por el boca en boca, la van a pegar por la imagen

PAULA: Me gusta el estilo que hacen y la onda que ponen en el escenario, son medio glamorosos. Las canciones son distintas, entre funk, soul y metal, pero todas tiene mucho glamour

LUIS CALEGARI, periodista de RosarioRock.com: El disco me pareció un discazo por la apuesta que tuvo la banda al hacer un álbum totalmente diferente a lo que se escucha en la ciudad. Es una placa que tiene ritmos bailables, un par de lentos muy interesantes y algunos guiños de humor”

ANDRES: A mí me gusta el estilo. Hacen una buena mezcla entre varias cosas que me caben. La parte más pesada de la banda con la porción rítmica más del hip hop. Me copa la fusión de cosas que parecen distintas pero que quedan muy bien en esta banda

LSB666 es una muestra de cómo las bandas autogestionadas pueden recurrir a su fuerza y sentimiento -reflejado en el trabajo de producción- y a la creatividad para lograr conseguir por canjes y moviendo cielo y tierra elementos costosos que elevan un simple recital a un show de primer nivel. Como dirían ellos: “la vanguardia es una gilada”.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión