RESEÑAS
La alegría de mi alma

Siete de la tarde. El sol estaba todavía muy arriba cuando los chicos de KAPANGA subieron a probar sonido y decidieron retrasar su actuación, a causa del calor agobiante y de la escasa cantidad de público que, a la hora prevista del show, estaba presente en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz.
Sin embargo, los apenas 200 chicos que allí se encontraban, pudieron ser testigos de un MONO ansioso de cantar covers de CARLOS “LA MONA” JIMENEZ. Durante casi 15 minutos respondió a capella a los pedidos de los fanáticos.
Dos horas más tarde, el improvisado estadio al aire libre se había colmado de seguidores y de muchos curiosos que, pudiendo acceder de forma gratuita, vivieron un show de discutible organización pero de muchísima adrenalina.
“Elvis” fue el elegido para largar con un repertorio compuesto por 17 temas que mantuvo al público eufórico durante una hora y media. Luego siguieron temas de su última placa “Botánika” como “Fumar”, “Vola de Acá”, “Cienhuevos” y “En el Camino”. Con su cantito agitador símil punk de ¡Kapanga! lograron un pogo espontáneo y casi constante entre el público.
Promediando el show, el MONO invitó a LOS CALIGARIS (banda cordobesa que hace cuarteto y ska) para hacer el tema “Bisabuelo”. Si bien esto no despertó ninguna sensación extra entre los presentes, se pudo ver al MONO haciendo piruetas de circo sobre el escenario, derrochando energía y buena onda.
Luego vino el turno de “Maté a mi madre”, “Demasiado”, “Bon que Bon” y “Bailarín Asesino”. Las infaltables alusiones a MAMBRU y ERREWAY calentaron el ambiente para “Ramón”, continuando con una seguidilla de covers de los más diversos. Tocaron temas de LOS REDONDOS DE RICOTA, THE CLASH, NIRVANA, BOB MARLEY y hasta uno que parecía sacado de alguna iglesia evangelista.
Como era de esperarse, el MONO y los suyos cantaron un tema de su gran amigo LA MONA JIMENEZ. En este caso, el elegido fue “Mujer Cruel” y, como gran parte de los seguidores de KAPANGA son asiduos del cuarteto, este momento se convirtió en uno de los más eufóricos de la noche.
Para rematar una show agotador, eligieron el triplete “Me Mata” – “ El Universal” –“Agujita de Oro” que terminaron en un pogo prácticamente insoportable para cualquiera. Ante el reclamo del público, volvieron a salir a escena, esta vez para una despedida definitiva con “Cecator el borracho”.
Con la fuerza de este cierre, se puede decir que KAPANGA sorprendió a propios y ajenos con la misma fuerza siempre intacta; con un showman a la cabeza de la banda que capta la atención de todos en todo momento. Además, mostró una vez más ese romance que tiene con Córdoba y en especial con el cuarteto. La gente no quiso ser menos y vivió un show bien enérgico como se debe: al palo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión