RESEÑAS
La actitud al frente

A pesar de la noche fría del último viernes, un buen número de chicos se acercó al nuevo local rockero, Asbury Rock, ubicado en el barrio porteño de Flores don OISIN continuaba presentado su primera producción “Algo que me saque de este mal”. Las puertas del local se abrieron pasadas las 23:30 hs. Durante la espera se lo vio a PAPPO dando vueltas por el lugar. Todos nos preguntamos: ¿Tocará de invitado en alguna banda?. En el transcurso de la noche corroboramos que ésto sólo había sido una simple ilusión.
Para ir calentando el ambiente
La primer banda en pisar el escenario fue LOBO URBANO. Cuando un nuevo día se iniciaba, hacía tan sólo quince minutos que la canción “Anclado” había comenzado a sonar.
En la feria se encontraba a la venta su EP de cuatro temas, autotitulado, del cual interpretaron un único tema: “Resplandor”. Los restantes fueron todas composiciones nuevas como “Aumentas”, más una excelente versión del temazo de FAITH NO MORE, “Diggin the grave”.
Se aprecian influencias de grupos nacionales como CABEZONES, SANTOS INOCENTES, CATUPECU MACHU y de otras bandas extranjeras de ñü metal. El sonido fue de menor a mayor, logrando al final del concierto su mejor performance. La postura de la banda es satisfactoria, pese a que su cantante realizaba movimientos aparatosos y con falta de coordinación.
Barbitúrycos que no durmieron
Tras unos minutos de espera largó BARBITURYCOS mostrando una propuesta totalmente diferente a sus antecesores. Comenzaron con “Perdiendo el control” para continuar con “Sea lo que sea”.
En su sonido los BARBITURYCOS mezclan estilos como el hard rock, rock y funk. Se notan influencuas de grupos como AC/DC, Guns N’ Roses, Led ZEPPELIN, The Who, Lenny Kravitz y Red Hot Chili Peppers. Ellos definen su música como rock groovero.
El pasado viernes, estuvieron tocando temas de sus dos demos, centrándose principalmente en el editado este último año. Arrancaron como para matar a puro rock and roll, pero a medida que iban sucediendo las canciones las expectativas que habían creado en el público se fueron diluyendo.
Pero si la banda formada hace casi tres años e integrada por Sebastián (voz), Orestes (guitarra rítmica y coros), Natas (bajo y coros), Lucho (batería) y Chavo (guitarra), logra encontrar un equilibrio en el disco debut a lanzarse a fin de año, puede esperarles un gran futuro.
Potencia y seducción
Algo que me saque del mal es el primer trabajo discografico de OISIN. En un primer momento, éste iba a ser un EP con tres temas. Finalmente, nos copamos y quedaron siete. Quedó un semi EP-semi disco. GISELA y KAREN, cantantes de la banda, hablan con EL ACOPLE mientras venden los pins y discos de su grupo.
Sin embargo, a la hora de subir al escenario, esa cercanía con la gente se rompe. KAREN Y GISELA se convierten en un objeto casi de culto capturando todas las miradas masculinas. Seducen permanentemente mientras sus compañeros -PATO en guitarra, GUSTAVO en bajo y JUAN en batería- desparraman toda su energía sobre la escena. El rock, el ñü metal y sus voces poperas se fusionan y plasman en diferentes canciones.
Bajo el ala de Zeta
Cuando pasan veinticinco minutos de las dos de la mañana, OISIN sube a escena y recibe a los presentes con Sirena, una de las siete canciones que conforman su primer trabajo. Este EP contó con la producción de ZETA BOSIO y el apoyo permanente de CATUPECU MACHU y CABEZONES. Con respecto a esto, las chicas opinan que Es grosso que a gente con tanta trayectoria le guste la banda. De alguna manera es una presión porque ya se hablaba de OISIN antes de que salga el clip o el disco. No te genera miedo pero tenemos que laburar mucho para cumplir con las expectativas de la gente.
Temas de Algo que me saque del mal, tres nuevos –Hacia el final, Identidad y otro que aún no tiene nombre- y uno viejo –Orbita 1– se sucedieron sin ningún tipo de interrupciones durante los cuarenta minutos que duró la presentación. A lo largo de ésta, la banda no se topó con mayores dificultades. Por momentos las voces femeninas se perdían tras instrumentos muy fuertes.
Con mucha actitud sobre el escenario OISIN se hace cargo de las expectativas que giran en torno a ellos. Se esmeran para cumplirlas y dan lo mejor de sí. Bases fuertes, actitud y melodía se mezclaron en el show del pasado viernes. Fórmula que la agrupación seguirá repitiendo en otras presentaciones ante nuevas miradas expectantes. Miradas que buscarán saber por qué se habla tanto de ellos.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión