PELÍCULAS

Kingsman: Cinco para el peso

Por  | 

Con dos horas de cinta y muchas escenas de acción, en bipolar sintonía “Kingsman” retoma el tópico del superagente secreto.

Ernest Hemingway sostuvo que “no hay nada noble en ser superior a los demás. La verdadera nobleza consiste en ser superior a tu antiguo yo”. Ese es el espíritu que insufló en el viejo y vencido Santiago, y la lucha épica con el gran pez.

La superación personal es algo más que una cuestión de manuales de autoayuda de Osho y filosofía oriental. En un sistema económico donde la competencia es la moneda corriente, y la selección darwinista se aplica a la especie humana, no debe llamar la atención la cantidad de gente que por el lugar donde nació, queda al margen.

En “Kingsman: el servicio secreto”, la moraleja deviene en comedia, y el chico pobre de los barrios bajos se entrena para ser un muñeco con frac al estilo James Bond. Bajo el reclutamiento de un sofisticado y atlético espía encarnado por Colin Firth, Eggsy (Taron Egerton) deberá superar las pruebas más peligrosas y desafiar su cuerpo, su mente y vencer los prejuicios de quienes, dada su condición social, no le tienen fe.

En clave de humor inglés, la película entretiene y aburre por momentos, en bipolar sintonía. Cuando la acción, los tiros, y las armas ultramodernas ilustran el comic (la película se basó en la homónima tira animada de Milar) en la historia que protagoniza el actor que nos dejó sin habla al interpretar al rey tartamudo, los minutos de cinta vuelan por el aire a la par de sus personajes.

Cuando la monocorde y melodramática historia de Eggsy y su familia vuelven a escena, se derrumba la ilusión de que esta bizarra fusión de James Bond y Leslie Nielsen puedan convertirse en saga.

Con villanos con sables como pies y multimillonarios malvados que quieren dominar el mundo (Samuel L. Jackson), pesos pesados de las tablas como Michael Caine, y el indómito Mark Strong,  al espectador le esperan dos horas de entretenimiento con un broche de oro algo chabacano.

No apto para amantes rigurosos de la comedia inglesa ni para fanáticos de James Bond (ni siquiera para seguidores del agente 007 de Craig).

 

Ficha técnica

Kingsman, el servicio secreto (Gran Bretaña, 2015)

Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman, basado en el cómic “The Secret Service”, de Mark Millar y Dave Gibbons.

Elenco: Colin Firth, Taron Eggerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong y Michael Caine.

Duración: 129 minutos.

 

[sam id=»2″ codes=»true»]

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión