RESEÑAS

Jugando de locales

Por  | 

La fauna teen que se suele dar cita en los recitales de EL OTRO YO y bandas afines, desde temprano comenzó a merodear la zona de la estación de Temperley. Mezcla de público punk con chicas “superpoderosas”, la melange se hacía visible en los “trapos” con dibujos que iban de “estrellitas” a “Pikachus”.

La espera fue matizada con música de VIOLADORES, ATTAQUE, FLEMA (lo más cantado), TODOS TUS MUERTOS y SUMO, entre otros. Hasta que, pasadas las diez y cuarto de la noche (al otro día había elecciones y debía terminar temprano), la banda salió a escena.

“Buenas noches a todo el barrio de Temperley…Esto es EL OTRO YO” fue lo primero que dijo CRISTIAN ALDANA, después de las voces grabadas que sirven de intro y antes del primer tema, que sería “No me alcanza”. Desde el principio se vio la nueva “posición” que ocupa EZEQUIEL ARAUJO, dejando un poco de lado el teclado, para transformarse en segunda guitarra.

“Analia”, con RAY FAJARDO agitando a las palmas desde su batería, “69”, “Los pájaros”, dedicado a “toda la careteada con odio”, “Caminando” y “Me harte” fueron pasando en un set bien arriba, frente a un público que no paraba de saltar.

“¿Como están los vecinos? Esto es como un ensayo abierto, siempre es una fiesta tocar acá”, dijo el cantante poco antes de tocar “La música” y de explicar que “con este tema se armó quilombo en su momento (debido al grito de “la cumbia es una mierda”), no se porqué, son diferentes formas de ver las cosas”.

Soplando la velita

Siguieron “Filadelfia”, “No me importa morir”, “Perro”, “Inmaduro” y “Virus”, con el que la valla empezó a ceder, mientras EZEQUIEL ARAUJO pedía a la gente que se calmara un poco.

MARIA FERNANDA ALDANA puso su voz en el “francés” “VIOLET”, antes de que le festejaran, con torta incluida, el cumpleaños a su sonidista. Siguió el “himno” de la banda “EOY” y un tema que hacía mucho que no tocaban, “Dios”.

“AD 90”, “Viajero”, “Personas” (dedicado a la gente de Much Music, presente en el lugar) y “Hoy aprendí” fueron algunos de los temas que fueron sonando. “10.000.000” y “Yo te amo” dieron por concluido el show, luego de una hora y cuarto.

Minutos después, volvieron a escena para los bises, donde hicieron “Vaselina”, “SIDA”, “Corta el pasto”, “Sexo en el elevador”, “Extraterrestre” y “Cancion del adiós”, con CRISTIAN ALDANA cantando ya sin su guitarra y bajando a la valla.

“Chicos, fue un placer hacer todo para ustedes” dijo el cantante, antes de despedirse finalmente con “Calles”, luego de casi dos horas de show.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión