SHOWS

Jueves de rock and roll

Por  | 

Otro día típico de noviembre. Era la hora en que las calle empiezan a vaciarse y muchos empiezan a buscar alguna excusa para salir. Al otro día había que trabajar o estudiar, pero esa es otra historia.

Me encontré con una amiga que había llegado hace pocos días de España y que había estado recorriendo gran parte de Europa.
– ¿Cómo es Buenos Aires comparado con otras ciudades? – le pregunté mientras íbamos para La Colorada.
– Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad de Europa. Es re moderna y la noche de acá es increíble. No existe una noche como ésta allá.
A mí me quedaban algunas duda sobre eso.

Llegamos a local de Caballito cuando LA RUSA empezaba el segundo tema de su lista. Presentaba su nuevo disco “Pura Sangre”, cargado de rock and roll tradicional y blues con una gran reminiscencia a PAPPO.

Temas como “Infierno”, “Por siempre” y “Torino” sonaban en una Colorada donde unas 150 personas disfrutaban de rock and roll y algunos hasta se animaba a ensayar algunos pases de baile.

La excelente “Ángel” -canción en tono de balada- demostró que la banda no está atada al género, sino que sabe aprovechar otros estilos de muy buena manera. Luego vendría otro “Blues y rock” y “Algo bueno” entre los 12 temas de su nueva placa.

LA RUSA es una banda que ha crecido bastante en los últimos tiempos y se dio el lujo de editar un disco totalmente independiente y muy bien presentado.

– Imaginate – me decía mi amiga- si en España querés escuchar un banda como ésta, no podés. Allá están más con lo electrónico y con Operación Triunfo. No hay rock and roll. Lo más rockero es CALAMARO.

Esa misma noche tocaba INTOXICADOS en Cemento (es el PITY es el nuevo CALAMARO?). Pero esa es otra historia.

Otra noche de rock. Buenos Aires no será el mejor lugar del mundo, pero esa noche no tenía nada que envidiarle a ninguna ciudad.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión