RESEÑAS

Jueves de distorsión

Por  | 

Diferentes estilos, diferentes sensaciones, todo en una sola noche. Aquel sótano abandonado en el barrio de Congreso, formado por no más de 70 metros cuadrados, parecía a punto de estallar demográficamente. La música de fondo acorde a la banda que seguía, iba marcando el ritmo de los noctámbulos que se entregaron entre semana a volver más tarde de lo habitual a sus hogares, sin interesar que pocas horas más tarde había que volver a las actividades cotidianas.

De las distintas sensaciones, la primera acariciaba suavemente la angustia. Así empezó la noche, de la mano de THE JACKELINE TRASH y todo su poderío de Emo-noise al mejor estilo de bandas como MAKE UP o los inóxidables AT THE DRIVE IN, combinando distintos cambios musicales, con proyecciones de películas y diapositivas.

Instantes después llegó el turno de DRAGONAUTA. Cambiamos rápidamente de la depresión a la oscuridad. Sólo cuatro letras bastan para definirlos: DOOM. Temas con densidades excitantes, guitarras que desvarían la mente del más cuerdo y una base de bajo/batería extraídas directamente de la década del ´70 (léase BLACK SABBATH, no BEE GEES), forman este combo, no apto para quienes buscan canciones felices y con aires pop.

Nuevo cambio de clima (y el último), para el comienzo de los ZORROS PETARDOS SALVAJES. El más puro surf instrumental, manteniendo un estilo ”Loco live” de RAMONES, es decir, un tema tras otro sin respiro. A la gente de Caseros -más allá que les cortaron el show por razones de horario- no les importó que más de la mitad de la gente se haya ido, y se encargaron de rociar de psicodelia, cambios de ritmos, pasando del boggie al punk sin dudarlo demasiado y versionando a artistas como THE KINKS, en un popurrí de temas de los ingleses, además de otros artistas del género.

Regaron de reververancias y sonidos extraídos directamente de guitarras hawaianas combinadas con los fuertes golpes de batería, a las mentes que se quedaron hasta el final de una noche de jueves.

De esta manera terminó el ciclo del jueves 23. Para los que se quedaron con ganas, el mismo continua el 30 con las actuaciones de BALTIMORE IN LOVE y nuevamente JACKELINE TRASH. No se lo pierdan.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión