RESEÑAS

JOVENES PORDIOSEROS en Hangar

Por  | 

JOVENES PORDIOSEROS tocó el viernes pasado en Hangar para más de mil personas que transformaron el lugar en un verdadero estadio de fútbol. Bengalas, bombas de estruendo, banderas, rock and roll y después. El grupo tocó todos sus clásicos y adelantó material de lo que será su nuevo disco Los primeros acordes de la noche estuvieron a cargo de CUATERNARY, BLUE STONE, VIEJO RASTRERO, LA JOROBADA y LA VITROLA, y obviamente sabemos a que música se refirieron.

“Pordioseros los quiero mucho, siempre nos sorprenden”, agradeció TOTI (voz y guitarra) luego que el cuarteto salió a la cancha. No era para menos. Banderas de palo en alto, muchas bengalas, cohetes y estruendos sonaron al ritmo del rock stone encargado de conquistar la noche.

Tocaron canciones de “Probame” como “¿Qué se siente estar tan sola?”, “Nunca pude estar tan solo” y “Todo me alcanza”, entre otros. Uno de los momentos que rebalsó el poguometro fue en “Bailando”, junto a MANUEL QUIETO, cantante de LA MANCHA DE ROLANDO. Todos cantaban: “Bailando se va la noche, me está sangrando la nariz”.

La banda comenzará a grabar su nuevo disco en Abril y el 27 de marzo adelantaron que “van a prender fuego Cemento”.

Pero mientras el Hangar todavía estaba en llamas TOTI comenzó a disparar los acordes de “Cuando me muera”, y el sentimiento en el ambiente era como si se estuviera escuchando un himno. “Cuando me muera no quiero flores, quiero que fumen en mi honor, quiero que aspiren y tomen cerveza, y me entierren en Lugano I y II”, es como una auténtica declaración de principios.

Llegando al final, el recital se detuvo diez minutos para leer las banderas y los volantes de otros grupos. Luego llegó el cierre con “Dale que va” y “Voy borracho”, y el telón dio por finalizada una nueva misa.

Si se abre una capilla stone en Argentina, desde ya que estará en Lugano, capital del rock and roll y cuna de VIEJAS LOCAS, CALLEJEROS Y JOVENES PORDIOSEROS, tres de los grupos más importantes de la movida local. Tampoco se puede dejar de lado a muchos otros grupos que luchan y se hacen escuchar como BARRIOS BAJOS, LA QUIMERA y LA MOCOSA, entre muchos otros.

Tres horas de show le cierran la boca a cualquiera. Guste o no guste, JOVENES PORDIOSEROS es una banda auténtica, con actitud y que sabe bien lo que quiere transmitir. Son naturalmente stones y cantan desde el barrio para el barrio. A base de humildad y respeto por el público se han ganado su lugar.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión