ENTREVISTAS

Josefina Pretende

Por  | 

La historia es repetida: dos hermanos que comparten padres, casa y, quizás, habitación, deciden juntar sus inquietudes artísticas y musicales en una banda. Los Josefina Pretende arrancaron así también, según cuenta Hernán, el cantante: A mediados de 1993 con mi hermano Diego armamos nuestro primer grupo. Yo me hice cargo de la voz, él de los teclados y empezamos el camino”. Dos años después, se sumaría Juan Manuel Castelao, actual guitarrista, y en lo que quedó de la década del 90, sumaron y restaron integrantes a la formación.

“Recién en 2000 rebautizamos al proyecto como Josefina Pretende y editamos ‘Pueblo santo’, nuestro primer disco. Y cuatro años después, hicimos una última reestructuración, incorporando definitivamente a Marcelo –en el bajo- y a Santiago, como baterista”, define.

Luego de ese primer disco, trabajaron en un EP que fue producido por Hernán Bruckner, guitarrista de Árbol, quien les daría una mano en “Revelador”, LP editado a fines del año pasado. Y además ya lo confirmaron en el mismo rol para su próximo disco, a publicarse el año que viene: “Ya empezamos a preproducir canciones y pensamos tener invitados de lujo, como por ejemplo a Flor y Julián Fraus, de Adicta. Será un disco muy ambicioso en todo sentido, del cual esperamos poder grabar bases en Circo Beat y continuar el resto en nuestro estudio, porque queremos trabajar a gusto y tranquilos. Nuestro lugar es donde mejor nos salen las cosas”.

A la hora de hablar de influencias y precisiones, Hernán dice “pop-rock, con tonalidades de rock inglés, desde The Beatles a Depeche Mode”, pero rescata que “mas allá del género donde uno se ubique, lo más importante es que las canciones logren conmover: si nos conmueven a nosotros, tal vez otra gente pueda sentirse conmovida. Creemos en eso antes que en el género o definición de estilo; hay que dejarse conmover sin prejuicios de género”.

 Conocelos

MySpace

Canal en YouTube

Perfil en Facebook

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Hernán: Nosotros hacemos esto porque nos gusta, nos divierte mucho, amamos hacer música y tocar en vivo. Sólo por esto le diría a alguien que debería escucharnos: somos auténticos, nuestro arte es genuino y, humildemente, tenemos lindas canciones, ja.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión