RESEÑAS

INTERAMA presentó su nuevo disco

Por  | 

Dos buenas noticias para incluir sobre la hora en el balance de este 2003 que se acaba: un grupo edita su disco debut, y lo hace por un sello independiente nacido hace muy poco y con un catálogo que va creciendo de a poco. Se trata de INTERAMA, que presentó El jardín que florece sin cesar en el confortabilísimo auditorio de la Alianza Francesa, y de Nadar Solo Discos, de Ezequiel Acuña, que dirigió la película Nadar solo.

En realidad INTERAMA ya había grabado Polución electrónica de las conciencias y el EP En la esfera, pero sus integrantes consideran a El jardín… su disco debut porque es una muestra resumida y depurada de su música, que combina melodías pop, una pizca de gigantismo cósmico a lo SPIRITUALIZED (sobre todo cuando invitan a una pequeña sección de cuerdas), capas de sonido superpuestas y cuidadas armonías a dos o tres voces.

La influencia de RADIOHEAD, en particular en el tratamiento sonoro de las guitarras y en la languidez algo enfermiza que transmiten ciertas canciones, es notoria y saludable. Las imágenes proyectadas contribuían a crear ese clima de abatimiento romántico: cielos nublados, el mar filmado en blanco y negro, vías de trenes, animaciones de puertas y ventanas que se abren para dar paso a nuevas puertas y ventanas, caminos, bosques, nieve…

La psicodélica Espíritu de caleidoscopio, el cover de ALMENDRA Figuración, la acelerada Arkanoid (sobre todo por homenajear a esa pasión de multitudes en su título) fueron algunas de las más interesantes canciones del recital de INTERAMA.

Un sello que se juega por bandas que no sirven para venderle cerveza a los jóvenes y un grupo que, al igual que (entre otros) JAIME SIN TIERRA y los muy subvalorados GRAND PRIX, apuesta a lo (hasta ahora) impopular por gusto y convicción merecen tener un gran 2004. Que así sea.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión