RESEÑAS

Imaginen

Por  | 

ACTO I

Cuadro I (Sala principal del TEATRO COLONIAL. La sala está a medio llenar)
Escena primera
Cronista
(Al lector) Bienvenidos a aquellos que recorren estas escasas líneas, donde la música deja el aire y se convierte en parte de la luz. Estamos reunidos hoy (no crean que es un acto escolar) para presenciar, mediante nuestras imaginaciones el sonido pasado. Esa información guardada por el cerebro es BAMBU, una particular banda que nos cala hondo después escuchar varias veces su primer trabajo “El botón mágico para la felicidad”.

Pero hoy no podremos probar si sus canciones están totalmente asimiladas en nuestros sistemas, porque el repertorio es nuevo. Ahí entran… Tan sólo escuchen. Perdón, lean.

(Entran el cantante MATIAS, el guitarrista CHRISTIAN, el batero DAMIAN, el bajista DIEGO y el percusionista MARTIN)

Escena segunda
(Empieza a sonar el tema “Tus ojos serpiente”)
Cronista: Por momentos, la voz, las notas, el ritmo parecen conocidos, ya escuchados. Pero de un momento se vuelven incomparables, tal vez por porque una melodía pop se comienza a distorsionar, mientras los instrumentos compiten para ocupar todo el aire y de golpe, dejan que la batería quede sola. Las luces acompañan esa competencia-abandono de la música…

MATIAS (al público): Bueno, gracias. ¿Un poco de agua? Cronista: Ahora, cierren los ojos. Escuchen la batería, con un ritmo propio del comienzo de las películas del lejano oeste, pero sólo quédense con esa parte, mientras las guitarras empiezan con la distorsión. ¿Lo escuchan? Ahí entra PABLO AMIDA en acompañamientos. ¿Qué?, ah, el cambio de escena… ya está, no importa. Tan sólo imaginen. Una voz un poco aguda, ritmos que parecen una marcha para convertirse luego en un compás casi de folclore. La distorsión de las guitarras, la percusión que aparece en el momento justo. Eso es BAMBU. MATIAS (cantando): Dame música fuerte que pare todas las palabras.

ACTO II

Escena primera
Cronista
Falta, falta muchachos. Son apenas las 2 AM. TIERRA DE FUEGO se está preparando. Después les sigo contando.
(Entran el cantante FERNANDO, el baterista AGUSTIN y el bajista IGNACIO).

Escena segunda
Cronista: Dos cosas pueden pasar con esta banda: o bien ignorarla por completo o bien sentirse completamente sorprendido. Yo estoy en el segundo grupo. Otros, la gran mayoría, estarán en el primero (la única manera que todavía TIERRA DE FUEGO no sea palabra común para el público con dos trabajos y un tercero en camino). Un sonido prolijo que para algunos podrá ser demasiado tradicional dentro del estilo progresivo del rock. Pero no pueden obviar la potencia de la voz, la fusión con los coros. En resumen, todo. ¿Cómo dicen? Sí, ya sé, no dejé hablar a los músicos. Me callo.

FERNANDO (cantando): It’s my aeroplane…
Cronista: ¿Les suena? Esperen, que todavía les falta escuchar el sonido de las trompetas.
FERNANDO (cantando): tengo todo el tiempo para verte feliz…

ACTO III

En la calle
Escena I
Cronista
(Caminando hacia la parada de colectivo) Así, ya terminó todo. Pero no se pierdan en estas calles, colmadas por la niebla que no deja ver la plenitud total de las luces.

Mucho menos pierdan de vista a estas dos bandas.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión