COLOR
Honestidad brutal

La historia es moneda corriente: una banda se forma, alcanza el éxito, se separa y una década después se reúne nuevamente. Cuando se produce el regreso, se sospecha que el motivo es monetario; sin embargo, las causas se explican por otro lado, que incluye la nostalgia, la amistad recuperada y otras cosas similares.
A principios de año, confirmábamos el retorno de varios grupos, entre ellas el de At The Drive-In; el conjunto anunciaba que participaría del Coachella 2012 y otros festivales más, pero anticipaba que el regreso no incluía un disco nuevo u otros planes más allá de una serie de presentaciones.
Ahora, con sinceridad, Omar Rodríguez-López declaró sobre la reunión: “Ya no somos tan jóvenes y cada año se nos ha venido ofreciendo una oferta interesante para volver. Es algo que no puedes evitar. Serías tonto y político si pretendes decir que la reunión no es por dinero”.
Tiempo atrás, el guitarrista de The Mars Volta había ensayado otra explicación, más coloquial (“¿Habrá nuevo disco? No, no, no. La de At the Drive-In es algo así como una reunión nostálgica. Las canciones del grupo las escribimos cuando teníamos veinte años y simplemente estamos rememorando esos tiempos tocándolas en algunos conciertos”). Al parecer, Omar se cansó de las contestaciones políticamente correctas y dio una rockera; desde acá, se aplaude su honestidad.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión