RESEÑAS
Hogar dulce hogar
Esta historia comienza a fines del 2008 en la ciudad de Buenos Aires, momento en el cual nacía Orange House, banda integrada por tres jóvenes oriundos de Centenario, provincia de Neuquén: Tomás Barreto, guitarrista y encargado de las voces; Sacha Pujó, guitarrista; y Leandro Parietti, bajista. El puesto de baterista fue ocupado hasta hoy por varios nombres, aunque por diferentes circunstancias ninguno de ellos logró mantenerse. Esta situación generaba dificultades a la hora de concretar proyectos y planear presentaciones en vivo. Es así como a principios del 2010, Ezequiel “Chingo” Pérez Ruarte llegó para adueñarse del lugar, prender las llamas naranjas y encender el fuego nuevamente.
En junio de 2009 grabaron de forma independiente su primer material de estudio, un EP que cuenta con 5 canciones y funciona como herramienta de difusión. Fundamentalmente su música esta influenciada por la tradición del rock clásico ingles, pero siempre imponiéndole el estilo propio de la banda. En este sentido es que en vísperas del Bicentenario, y considerando los valores de la cultura nacional y popular, resolvieron cambiar su nombre y pasaron a llamarse Casa Naranja.
“Tenemos aspiraciones de poder socializar nuestra música, como así también conocer e interactuar con otras bandas para crear juntas un movimiento cultural. Socializar con otras grupos desde la cooperación y el apoyo mutuo, para poder, en el marco de la cultura independiente, salir a escena”, explican los Naranjas en su blog. Realmente creen en lo que se proponen, y es por ello que se autodenominan los optimistas del rock and roll.
Bienvenidos a la Casa Naranja
El show que dio
El concierto comenzó con “Tu forma me intimida”. Sin perder tiempo, los Naranjas le pegaron “Bipolaridad”, “Sacar tu confusión” y “Algo te molestó”, el tema más punk y acelerado del prontuario. A continuación, “Perdiste en la ciudad” invadió de rock la escena y fue la más celebrada por la audiencia.
En el público no sólo había familiares y amigos de las bandas que se habían presentado a lo largo de la noche, sino también seguidores de
Para cerrar la velada, los Naranjas optaron por combinar una de sus más modernas creaciones junto con un clásico: “Y todo lo demás”, y rápidamente “Ya no estoy”. Ya concluido el recital agradecieron al público por haberse acercado así como a las bandas con las que compartieron el espacio.
El show, en el cual presentaron oficialmente al cuarto miembro y dieron a conocer su nueva designación, parece ser el acontecimiento que da inicio a un nuevo ciclo de ésta joven banda que promete. A corto plazo el objetivo principal es la grabación en estudio de un disco que contemple algunas de las piezas incluidas en el Ep, junto con parte de su nuevo material. Conjuntamente seguirán presentándose en vivo y aprovechando todas las oportunidades posibles para socializar su música y darse a conocer.
Si querés saber más acerca de Casa Naranja, te facilitamos los siguientes espacios:
http://www.fotolog.com/orangehouse
http://www.myspace.com/orangehouserock
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión