RESEÑAS
Hipnotizados por el rock

Diferentes sonidos La primera banda en subir a las tablas fue MELINA Y EL TEMPLO DEL MORBO, cuando habían pasado veinte minutos de las once de la noche. Por no llegar a horario presencié sólo las últimas dos canciones. Según comentarios que pude escuchar entre el público, la banda reconocía influencias del rock latino, tales como ATERCIOPELADOS y MANO CHAO, entre otras agrupaciones. En media hora de set se escuchó: “En otoño”, “Blues azul” y “Una postal”, entre otras.
Mientras esperábamos para que comience a tocar el siguiente grupo, los hombres nos podíamos deleitar observando a las hermosas mujeres que se encontraban en el local (todas con novio, obviamente).
Casi cuarenta minutos después, salió a mostrar todo su poderío PRIMITIVA. El clásico de QUEEN “We will rock you” fue la carta de presentación. Tras sonar “La cruz”, el bajista CHISTIAN SUFFRITTI rompe una cuerda y su show se interrumpe. El bajista de TAURO ofrece su instrumento para que PRIMITIVA continúe su performance. Vale mencionar que SUFFRITTI tocó con su pierna izquierda enyesada.
. Durante su show se escucharon dos covers de dos artistas nacionales muy disímiles como lo son: “Muy cansado estoy”, de V8 y “Ciudad de pobres corazones”, de FITO PAEZ.
Por último, el rock setentoso se adueñó del escenario de la mano de TAURO. Las apreciables influencias de DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN en su música hizo que alguna persona mayor disfrutara a pleno de este grupo. Los pibes también quedamos satisfechos.
Interpretaron dos clásicos: uno internacional: “Highway Star”, de DEEP PURPLE y otro nacional, “Sobrio a las piñas” de DIVIDIDOS. Pero también algunas propias como: “Nunca” y “Arde” lograron mover a unos cuantos.
Que voz la de MARIO!!!
Ante un intenso calor, DEVENIR inició su concierto a base de una pequeña intro acústica, y el “Ole, ole, Mario, Mario” que acompañaba. “Nada nos puede separar” fue la canción con la que abrieron, para luego pegarle “Tierra”. MARIO IAN salió a escena con un sombrero tejano y unos anteojos negros, que ya para el segunda tema habían desaparecido.
Le continuaron otros tres temas de la “Red Hipnótica”, disco debut lanzado este año, y estas fueron: “El abismo”, “Llegamos al 2000” y “Lili no está sola”. MARIO IAN se calzó la viola para algunas composiciones. La gente le festejó el cumpleaños al cantante (el número no lo sabemos).
DEVENIR se formó hace más de cinco años, pero por diferentes motivos lograron editar su primera placa recién este año. Sus fans tuvieron un adelanto de cuatro canciones allá por el 2000, que los había dejado con ganas de más. Esperaron tres años para que la “Red hipnótica” vea la luz. El mismo está compuesta por trece melodías, donde se puede apreciar un poco de hard rock, grunge, stoner y el sonido de los ’70.
“Hace mucho que no tocamos en Capital”, dice MARIO, para que con la canción homónima “Devenir” -demás esta decir un tema super pogeado y coreado- siguiera el concierto. Luego con: “No me verán caer” y “Soy libre igual” llegaron las baladas rockeras. Para esta última, MARIO quedó sólo junto al bajista y a uno de los guitarristas. Lindo momento, donde sus fans corearon varias partes a capella.
“Camino a la eternidad”, “El cristal” y “Red hipnótica” fueron las canciones que precedieron a los bises. El público estaba entregado a los pies de MARIO IAN (voz y guitarra), PABLO NAYDON (en batería), YANI GLINATSIS (en bajo), FERNANDO CONSENZA (en guitarras) y ALEJANDRO PASCUAL (tecladista).
Cuando eran las cuatro de la madrugada, DEVENIR se despidió con el único cover que hicieron de RATA BLANCA, “Herederos de la Fe”, incluido en “Entre el cielo y el infierno”, disco en el cantó MARIO. Pero la despedida definitiva fue con “La cima”.
Hacer sonar bien a una banda en Speed King no es tarea sencilla. DEVENIR logró superar esa barrera. Su set logró superar las expectativas de varios de los presentes, sobre todo por el local en donde se iba a realizar el show. Futuro más que interesante para DEVENIR.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión