RESEÑAS
HILDA y las curiosidades de su gabinete

Cuatro noches. Cuatro vinos. Cuatro apuestas distintas y muchos invitados. El ciclo “Elegante sport”, lo llevan adelante HILDA LIZARAZU y su banda (BLACK AMAYA en batería, JUAN DEL BARRIO, en teclados, FEDERICO MELIOLI en bajo y AMILCAR VAZQUEZ en guitarra) y se realiza todos los jueves de junio en el Club del Vino (lugar “cool” si lo hay).
El primer jueves del mes, fue el Malbec, y para esa oportunidad -HILDA, la acústica- invitó a LEON GIECO y FRANCISCO BOCHATON para que la acompañen. Al jueves siguiente, HILDA jugueteó con el rock en la noche Cabernet, dando un show eléctrico e invitando a jugar a dos amiguitos: RICARDO MOLLO y CHARLY GARCIA… Conclusión: “qué mal que elige las juntas esta pobre mujer”.
Jueves pasado. Noche Syrah, la noche de los aires exóticos. En el escenario hay un sitar, un bandoneón (en manos de FERNANDO SAMALEA) y una tabla. Unos collages cuelgan del techo y unas esculturitas muy simpaticonas decoran el escenario. Entre el sonido indie de “Camino real”, de su disco “Gabinete de Curiosidades”, sube HILDA con movimientos exageradamente lentos. Al pasar, podría pensarse que por el clima creado la noche pintaba medio bajón. Sin embargo, más allá de la frescura de los temas -producto de una impronta personal, que ya se percibía en MAN RAY- hay que destacarle a la ex enfermera de CHARLY su buen manejo de escena. Hace chistes, improvisa y en un show tan íntimo se nota que ella se divierte.
El punto más alto de la primera parte del show es “Uriel, de San Telmo a Salsipuedes”, con NESTOR TOMASSINI interpretando el clarón. Tras ésta, se viene “La academia de la nada”, el cover de la mítica banda española LOS TOREROS MUERTOS. En el medio de este tema hace su entrada bailoteando FABIANA CANTILO, quien se va de la escena antes que la canción se termine.
“FABIANA CANTILO, es un honor para mí presentarla en esta noche”. Ella vuelve a las tablas, saludando y se acomoda. Busca el micrófono de la izquierda del escenario pero LIZARAZU le cede el del medio. -“¿Esta canción habla de mi?” “No, de un traba!”– responde risueña la anfitriona. Breve introducción para “Sola en los bares” de MAN RAY. Tema en el que FABIANA baila y se compenetra mirando el suelo. Y sorprende como FABIANA chusmea la letra que está pegada en el suelo… Lo hace con muchísima sutileza.
Fin de la canción y break.
Pasan quince minutos y vuelven a salir. MARIANA BARAJ entra caminando entre la gente -tamborcito en mano- y se une con la cantante en el escenario. Juntas hacen los clásicos folclóricos “El cardon” y “Pajarillo verde”. Cuando ya hay olorcito a final se viene la muy linda “Amapola” y los estrenos “Océano” y “Noche de invierno”.
Vuelve a sacar una de las curiosidades de su gabinete y anuncia el final con “Abre”. Retirada y bis con “Microclima” y su versión de “La reina de la canción”, de ROQUE NARVAJA. Antes del saludo final con la banda, las palabras a su público: “Chau. Muchísimas gracias. Buenas noches. Nos vemos el jueves que viene”.
Y si HILDA LIZARAZU tiene la dicha de verlos el jueves que viene, vivirán la noche MALBEC -última presentación del ciclo Elegante Sport- con invitados tales como RALY BARRINUEVO y JUANA MOLINA, que promete ser un show experimental. Ya pasaron el acústico, el eléctrico y el exótico. Y a las cosas raras, la mejor manera de describirlas es teniendo a la simpleza de aliada. Así podemos decir que la exótica velada Syrah fue muy linda.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión