RESEÑAS

Héroes, otra vez

Por  | 

Algo menos de noventa minutos le alcanzaron a Stiff Little Fingers para volver a emocionar al público local. Once años después de aquel mítico show en Cemento, los comandados por Jake Burnsvolvieron a pisar suelo argento para dar una gran presentación, basada principalmente en sus primeros trabajos, como anticipó en la entrevista que le hicimos hace unos días.

Mientras las cervezas pasaban de mano en mano y entre el público se veían algunas caras conocidas, como el caso de Mariano Martínez, de A77aque, y Piltrafa, de Los Violadores, el cuarteto irlandés apareció en escena pasadas las 21 del sábado preelectoral.

Arrancaron versionando a Buny Wailer con “Roots, Radicals, Rockers & Reggae” y a lo largo del show pasaron clásicos como At The Edge”, “Nobody’s Hero”, “Silver Living”, “Straw Dogs”, entre otros tantos. También hubo espacio para un emotivo homenaje a Joe Strummer de la mano de “Strummerville”, además de “I Fought The Law, original de Sonny Curtis, pero versionada  también por The Clash.
Jake, bastante verborrágico y con la voz intacta, mantuvo un constante contacto con el público. Este hincha del Newcastle, amante de las empanadas y el vino, comparte escenario con Ian McCallum en guitarra y coros, Steve Grantley en batería y Mark De Rosa en bajo (integrante de Dummy), reemplazando al original Ali MacMordie, quien no pudo formar parte del tour sudamericano.
En una lista de dieciséis temas, también se pudo escuchar “Just Fade Hawai”, “Listen”, “Doesn’t Make It All Right” (de The Specials), “Barbed Wire Love”, “Wasted Life”, “Fly The Flag”, “Tin Soldiers”, “Suspect Device”, y el final con “Alternative Ulstler”.

Con el profesionalismo que le otorgan tantos años de carrera, y con una gran postura en escena, Stiff Little Fingers hizo que su segunda visita a Buenos Aires haya sido inolvidable. Ojalá vuelvan pronto.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión