RESEÑAS

Gym rock

Por  | 

Abajo del escenario, chicas producidas hasta el mínimo detalle y chicos musculosos en musculosa rapados o con crestas a lo Mario Barakus; arriba, los cuatro TOTUS TOSS (Diego Berta en voz, Lisardo Alvarez en guitarra, Julio Muñoz en bajo y el ex CATUPECU MACHU, DANTE SPINETTA, ACTITUD MARIA MARTA y TINTOREROS Marcelo Baraj en batería) arengan con un “¿Están dispuestos a divertirse?” repetido a los gritos incansablemente.

Lo que ofrecen es lo que su público vino a ver: un ritmo marcado al frente, mucho groove y melodías poderosas. Como la música de RAIZ, ORGY y PANTERA, la de TOTUS TOSS parece hecha para escuchar mientras se hacen abdominales o se le da duro al puching-ball. El complemento ideal para una barrita de cereal o una bebida energizante tomada a 80 centímetros del suelo.

El show

La presentación en el Roxy fue corta pero efectiva y se basó en los temas de Inflamable Alma, su primer cd (sin contar un EP que editaron hace unos años), más algunos temas nuevos como “Dunas” y dos covers (“Rezo por vos” de García-Spinetta y “You really got me” de los KINKS) reversionados al estilo de la banda.

Además, siguiendo la más noble de las tradiciones rockeras vernáculas, hubo lugar para la lectura de avisos de fechas de otros grupos e incluso para publicitar el site de su club de fans.

“Fluorescente corazón”, “Dentro de tu piel”, “Aguas turbias”, “Tornasol” –acompañado por una lluvia de papelitos-, “Turbina” y “Avalancha” sin lugar a dudas estuvieron bien, pero lo mejor llegó al final con “Que me consuma el fuego” (aunque parezca una broma, la interpretación de este tema fue ardiente) y “Mal de ojos”, el corte de difusión del disco.

TOTUS TOSS lanzó todo una vez más.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión