RESEÑAS
Gracias por venir

Sonaron las 9 cuando el Marquee abrió sus puertas para la velada rocanrolera. Poco tiempo después, y respetando la nueva normativa de puntualidad de los locales, los chicos de PARTIDA DOBLE comenzaban a hacer sonar sus primeros acordes.
Para ser una de sus primeras presentaciones en público, sonó de manera aceptable. Sin dudas sorprendió la cantidad de seguidores de aquella primera banda telonera de la noche, en su mayoría alumnos del Nacional Buenos Aires, colegio en el que estudian dos de los jóvenes integrantes del grupo.
Buena parte de ese público abandonó el recinto, justamente a la par que los chicos de PARTIDA. Comenzaba así un lento e incompleto recambio de espectadores, y en ese contexto tuvo que subir al escenario la gente de LOS INVENCIBLES -ex SONANDO-, que le metieron mucha garra al asunto, y dejaron a las claras el estilo callejero muy bien trabajado que tiene la banda.
Incluso, y confirmando esta última aseveración, interpretaron varios covers de ”Rocanroles sin destino” (último trabajo de CALLEJEROS).
A sumergirse en el ESTADO VEGETAL
Tras una prolongada tanda de anécdotas, pizzas y cervezas en el famoso sector “V.I.P.” que tiene el Marquee, ESTADO VEGETAL saltó a la escena rock.
Se apagaron las luces, y sin ningún tipo de preámbulo comenzó a sonar una introducción únicamente instrumental que dio paso a “Ese camino”, continuado por “Hay que seguir”.
“¡Bienvenidos al Marquee!, ¡bienvenidos al circo!” fueron las primeras palabras de RICKY (voz) para con su público, anticipando lógicamente al homónimo tema que le da nombre al último disco de la banda.
Terminado “Bienvenidos al circo”, el cantante dejó un mensaje que se repetiría en innumerables ocasiones a lo largo de la noche: “Gracias”.
Pasó “La tía cartón” -primer tema del demo que tocaron en el recital- y se escuchó desde abajo el clásico “¡de la cabeza con Estado Vegetal!”, a lo que RICKY respondió nuevamente con palabras de agradecimiento.
Desde diciembre de 2004 que E.V. no se presentaba ante su público. Es ya conocido por todos que Cromañón fue un golpe durísimo al rock under. Los lugares para tocar escasean y a gente como la de ESTADO VEGETAL se le complica la situación. Por esto mismo la banda tuvo que retrasar todas las presentaciones previstas para los primeros meses del año.
Relacionado con esto último, el cantante reconoció que “estábamos medio preocupados porque hacía cinco meses que no tocábamos”, pero rápidamente volvió a meterse en lo que le importaba al momento: el rock and roll. “A ver si nos ponemos cachondos ahora” anticipaba otro corte del último disco: “Como ayer”.
Finalizados los primeros 5 temas, RICKY pidió un aplauso para el armoniquista (FACU), que tuvo una destacada participación en la primera parte del recital.
Siguieron “El antro”, “Ahogado en lo profundo” y “Una noche con el diablo”. En el medio, la banda tuvo un pequeño percance: a SUPER (batería) se le rompió un redoblante, por lo que el rock paró unos minutos hasta que los chicos de LOS INVENCIBLES colaboraron para reponer la bata.
Una nota de color: la voz de E.V. preguntaba eufóricamente si la gente quería que se sacara la remera, a lo que en dos ocasiones desde el público se escuchó nítidamente la respuesta: “¡Drogadicto!”.
Reaparecieron dos covers muy bien interpretados a lo largo del recital: “Kaya” de SUMO y “Shine” de LAS PELOTAS, un tema que hacía mucho no tocaban. Aplausos cerrados del público y nuevamente un “gracias” de parte de RICKY.
Llegando a la recta final del recital, “Bienvenidos al circo” ya había sonado casi en su totalidad, pero faltaba el tema más esperado, el último, que habitualmente cierra las noches del rock vegetal y en el que lógicamente el pogo adquiere una energía extra: “Demasiado”.
El “…demasiado necio para no creer” puso el punto final para un muy buen trabajo en general de los chicos de ESTADO VEGETAL, que supieron coordinar muy bien los sonidos de las guitarras (JORDI y CERNI), bajo (MANU), batería (SUPER), saxo (ROMMA), voz (RICKY) y las apariciones de la armónica (FACU).
Lo último que se alcanzó a escuchar proveniente del escenario fue: “Gracias, nos divertimos un montón, en serio, muchas gracias por venir”.
Para ESTADO VEGETAL, la noche del viernes 27 de mayo de 2005 representaba una especie de “volver a empezar”. Después de tanto tiempo de inactividad había que ver cómo respondía la gente. Unas 250 contestaciones de aliento incondicional fueron suficientes como para cerrar una muy buena noche de la banda; y para el público que se acercó al Marquee fue una velada de rock que se disfrutó en demasía, sumergido en el cálido ambiente que ofrecía un lugar en algún punto de Villa Crespo.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión