ENTREVISTAS
Giros al costado

Por lo general, cuando una banda intenta buscar nuevos rumbos, una parte de su público no acepta esos cambios. Pese a todo, los chicos de Twilight, que están a punto de lanzar su álbum “Still Gambling”, optaron por darle una vuelta de tuerca a su música.
Como para ir testeando la situación decidieron lanzar un adelanto en formato de EP. El mismo está compuesto por 3 canciones (“Hard rock”, “Trust in you” y “Shame on you”) y se llama “We don’t give a fuck”.
Emiliano Felice, guitarrista y uno de los miembros fundadores, comentó lo siguiente sobre las repercusiones iníciales: “Por ahora es la primera vez que nos pasa de no recibir ningún comentario negativo”.
Twilight, que comenzó allá por 2001 haciendo covers de Rhapsody, Helloween, Stratovarius, Metallica, entre otros, estará mostrando en sociedad su segunda placa “Still Gambling” (incluye 10 melodías contando los 3 avances), el domingo 15 de noviembre en La Trastienda Club. “Estamos tratando de que todo salga a la perfección”, ilustra Felice sobre como se están preparando para el show, que estará bajo la firma de los “Nightwishmaster fest”.
Después de conseguir una aceptación importante dentro de la escena metalera con su primer disco, “The time has come” -2007-, la banda intentará atrapar a nuevos fans con una propuesta más desarrollada. Además de Felice, el grupo se completa con Marcos Beneduce (bajo), Mariano Middleton (voz), Agustín Agostinelli (batería) y Mauro Beneducce (guitarra). Estos jóvenes, que van de los 22 a los 28 años y que ya llevan ocho de formación, van por más.
En su EP adelanto podemos notar un importante cambio musical. ¿A qué se debió esta apertura?
Se debe a que todos los integrantes estamos madurando como músicos, es por eso que quisimos explorar otros estilos. Igualmente, en el disco hay temas más melódicos y del género que están acostumbrados a escucharnos. La idea es que les guste a todos.
¿La salida de su tecladista, Paula Rupolo, está relacionada con este progreso? ¿Ella no aceptó este nuevo rumbo?
En parte sí y en parte no. Es decir, estuvimos usando menos teclados para este disco; sin embargo, la salida de Paula no estuvo tan referida a esto. Sinceramente notábamos que ella tenía otras prioridades antes que Twilight, por lo que se decidió entre las dos partes su salida. A pesar de su desvinculación seguimos siendo amigos.
¿Su EP refleja de buena manera su próximo álbum?
La verdad que de alguna manera da un buen panorama sobre cómo vendrá el disco. Vale aclarar que las versiones del EP no serán las mismas que se escucharán en el CD. Quisimos exponerlas para que se den una idea.
¿Están satisfechos en general con todo este proceso?
Estamos muy contentos realmente, además de hacernos sentir muy bien. Saber que la gente está abierta a los cambios y a escucharnos en otro formato, es buenísimo. Esta apertura recién comienza, ya que tenemos mucho para dar.
¿Cuál de las diez canciones ven con buen futuro?
La verdad que todas son excelentes. Sin embargo, creo que “Shame on you” y “Time to learn” son dos de las mejores. Aparte me gustan porque son los opuestos; una es la más pesada y la otra una balada.
¿Tienen pensado en algún momento componer canciones en español?
Durante está grabación no nos dieron los tiempos, así que seguramente después de que salga el álbum, grabaremos algunas versiones de nuestros temas, que subiremos a la web.
¿Qué anhelan con respecto a su show de La Trastienda?
Esperemos que haya mucha gente porque estamos trabajando muy duro para ello. Les puedo adelantar que habrá muchas sorpresas. La idea es que el disco se ponga a la venta el mismo día, así de esta manera lo podemos festejar como un show lanzamiento.
En estos dos años que transcurrieron de su primer disco a éste, ¿Qué cambios musicales hubo en la banda?
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión