COLOR

Gente que busca instrumentos

Por  | 

Gracias al trabajo de sus fanáticos, Sonic Youth continúa recuperando guitarras que le robaron hace 13 años.

Hace 13 años, un 4 de julio, en California (Estados Unidos) Sonic Youth sufrió un robo difícil de olvidar: el camión de la banda, que transportaba distintos instrumentos entre los que había guitarras, pedales, amplificadores, batería y más. Días después de eso, apareció el camión pero vacío.

A partir de ese entonces, el conjunto fue recuperando las cosas gracias a la colaboración de sus fanáticos, que notificados del infortunio se mantuvieron siempre atentos a posibles ventas de aquellos instrumentos y dieron el debido aviso a los músicos.

Así, hasta el día de la fecha ya se habían recobrado cinco guitarras y, ahora, la noticia es que se recuperaron dos más. La primera, una Jazzmaster de Thurston Moore, cuyo rescatista fue un seguidor belga. Lee Ranaldo relató: “Escribió diciendo: ‘Miren esta subasta. El color es diferente, pero sin duda se parece a una de las guitarras. El número de serie coincide’”. La segunda, una Jazzmaster pero del propio Lee, que fue puesta a la venta en una tienda de subastas online y uno de los usuarios denunció que pertenecía al conjunto.

Finalmente, Ranaldo recordó que la gestión de sus fanáticos comenzó hacia 2005, a partir de dos humildes jóvenes: “Nos dijeron que sabían de nuestras guitarras robadas. Uno de ellos declaró que su tío estaba involucrado en el robo de la camioneta. Dijimos: ‘Sí, seguro, nene’. Pero él nos envió estas fotos anónimas de nuestros equipos en un sótano. Estos chicos eran indigentes; habían sido expulsados de sus hogares, vivían en un coche en Los Ángeles. Le dijimos: ‘Vamos a darles unos cuantos cientos de dólares por cada uno de ellos’. Y así fue”.

Por nuestra parte, desde la redacción de El Acople, nos alegramos de que Sonic Youth continúe recuperando sus preciados instrumentos. Por cierto, sirve el ejemplo para sus colegas: hay que ser bueno con los fanáticos, que pueden hacer por sus ídolos incluso más que la justicia.

 

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión