RESEÑAS
Fuck you!!! Y reservá tu pasaje al infierno…

En esta nota voy a escribir algo profundo…sótano. Allí abajo, en los subsuelos del Whisky a Gó Gó, se sintió al infierno más ardiente y caliente de San Telmo. Porque no hace falta morir para descender hacia el otro mundo; para eso existe INFIERNO 18.
Pero… ¿cuántos pecados habrán cometido ellos para merecer el infierno con tan sólo 13 años? ¿Sexo, drogas…punk? Claro que sí: punk. Sucio, asqueroso, ruidoso, áspero y atornillante punk.
¿Qué te pasa Buenos Aires?
Sus letras inteligentes parecen sacadas del manual de ética de las Naciones Unidas o de la Organización Internacional del Medio Ambiente. Piden paz, piden por la ecología, por la situación del país; rechazan las guerras, la inseguridad… son chicos “pro”.
“No Discriminación”, “Malos Aires”, “Justicia”, “Paren de Matar” y “La Guerra” sonaron como tremendo palo para todas las basuras que respiramos y vivimos en este planeta que revienta de porquerías y para este maravilloso rincón austral que no tiene geografía más propicia que le sirva de contexto para asesinar nuestras ilusiones.
Alguien que exorcice a los niños
¿Cómo van a merecer el infierno con tantas plegarias y su botellita de Coca-Cola que pasaban de mano en mano saciando su sed de adolescente insurrecto?
Pero ojo. No sólo pactan con el diablo, ellos también le cantaron a Dios en un cover de iglesia llamado “Prueben Qué Bueno”. Su estribillo dice algo así:
HAGAN LA PRUEBA Y VÉANLO
DICHOSO AQUEL QUE BUSCA EN EL REFUGIO
Muchos creyentes lo tararearon porque lo conocían, yo sin embargo no entendí ni una sola palabra de aquel canto misario. Pero sonó desafiante, renovado, e impropio.
Infiltrate, Destroy, Rebuild
Algunos buzos y remeras que vestían la sigla del punk rock, muchos deditos haciendo cuernos, chicos y chicas sub 17, bermudas y cadenas por los pisos (el lookeo parece uno de los derechos humanos modernos, sino mírenlo a JUAN en el bajo), una mesa de merchandise barato, algún que otro padre y cabecitas blancas que espiaban desde el fondo del sótano son algunas de las imágenes que se percibían a lo lejos y a lo cerca en el Whisky a Gó Gó.
Tal como lo hicieron en el Baradero Rock, improvisaron a ERREWAY con “…tiempo de cambio, de lluvia, de sol, tiempo de hacer el amor…”, seguido por un ¡fuck youuuu!, y se lanzaron con un cover de BLINK 182, “All The Small Things”.
El segundo y último cover fue de LOS RAMONES (“Hey Ho, Let´s Go!”), ayudados por un pibe que robaron del público demasiado exaltado para lo que cantaba.
Los INFIERNO tienen un tema muy naif que se llama “La Billetera”. Cuentan que no se la encuentra por ninguna parte, (¡jaja!), ni por la cocina.
“Ella Lo Hace” es una nueva canción que formará parte de su segundo álbum. Tocaron muchos otros nuevos, pero éste del que les hablo, es EL tema.
Con sobresalientes coros de NIKKO (el batero), es como para-escucharlo-a-todo-volumen-y-que-tus-vecinos-dejen-de-serte-amables.
Y sin embargo…“¡¡Más voz!!”, pedía a gritos TOM (primo del anterior), “¡Denme más voz!”, mientras se clavaba un traguito de su gaseosa y pegaba saltitos a lo Mario Bross (el que estuvo me entiende).
EXIT INFIERNO
Un show cortito, metabolizantemente infernal. Un tridente de pibes que la tienen más que clara trajeron una quincena de temas que queman fuego.
El trío punkie-hardcore, a pesar de su corta edad y trayectoria, ya compartió tablas con grandes bandas y participó de importantes festivales a nivel local/nacional.
Fueron insultados, agredidos, pseudo-bautizados muchas veces con escupitajos y subestimados por bestias rockeras.
Todo esto es un must superlógico, pero lo peor ya pasó. Digan lo que quieran pero estos pibes tienen un futuro instantáneo, punto. Y sino… fuck off y rajá de acá!!!!!
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión