RESEÑAS

Flores punk rock

Por  | 

El Cielo en Expunksion

Cinco minutos antes que comience un nuevo día, TERCER CIELO abrió la velada. Fue un set de ocho temas en 25 minutos, donde además de sonar canciones propias tales como “Nuestro juramento”, ”Tema del primo” y ”Películas de horror”, se escucharon “No tengo nada”, de EMBAJADA BOLIVIANA y una de JOSE LUIS PERALES.

Esta semana entrarán a grabar en estudio y la próxima realizarán el video clip del tema “El reloj”, a pedido del autor de la canción, de origen mexicano. La formación actual: XAVI (voz líder y guitarra), NATTA (guitarra y coros), ARIEL (bajo) y CHARLY (batería). Pero este último no fue de la partida el viernes y en su reemplazo estuvo HERNAN PALAZZO.

Luego le tocó el turno a EXPUNKSION, banda que lleva cinco años de formación, pero que recién ahora están empezando a tocar junto a grupos de mayor renombre. Interpretaron canciones de su demo “No somos iguales”, que estaba a la venta en el Asbury a solo $1. Alguna de estas fueron: ”Familias del dolor”, ”Desconcierto” y ”Punkylandia” (bello tema).

EXPUNKSION es un trío de punk melódico para prestarle atención, sobre todo por las buenas composiciones. También cabe destacar los lindos coros a dos voces. ”She”, de GREEN DAY, fue para los nostálgicos de la década del ´90.

A sus órdenes, quebraditos!!!

La siguiente media hora quedó en manos de TODO EN ORDEN. Los chicos realizan un clásico punk rock, con muchas similitudes a FLEMA, pero en la voz del cantante es donde se ve más clara esta influencia. En su show se escucharon temas de su autoría, ”Volando”, ”Cuanto tiempo más”, ”Yo te haré feliz”, y algunos covers, ”Come back, baby” y ”Rockaway beach”, ambas de THE RAMONES y una parte de “Eye of tiger”, la famosa canción de ROCKY. Aún no sacaron ningún demo, en el año y medio que llevan como agrupación.

El punk ramonero se hizo presente en el Asbury Rock gracias a QUEBRADITOS. Durante las dos primeras canciones, (”Nunca fui muy popular”, el nombre que lleva su demo, y “Otra vez”, de MAL MOMENTO), la gente de MONCHONES se adueño de los micrófonos.
QUEBRADITOS demostró arriba del escenario tener postura, vestimenta y canciones, todo en estilo ramonero. ”Una y otra vez”, de SIN LEY y “Dulce prostituta”, de EMBAJADA BOLIVIANA, sonaron en agradables versiones. Temas propios: “Noches de amor”, ”Rocket”, “Yo quiero ser un ramone”, entre otras.

Ahora Julián!!!!!

La agrupación de PABLO MARTINEZ, actual baterista de SIN LEY, ex FLEMA y FLEMITA, se apoderó del escenario con su grupo TODO X AHORA, donde acá es la voz, guitarra y compositor. Están en pleno proceso de grabación de su primer álbum, a editarse posiblemente antes de fin de año. Las doce composiciones que tocaron el viernes por la noche fueron todas del disco a salir. Ningún cover entre ellas.

Punk rock donde se nota la importancia que le dan a los sonidos claros, fuertes, melódicos y con la voz en primer plano. Algunas de las canciones fueron: ”Esperando el amanecer”, “Siempre lo mismo”, ”El juego terminó”, ”Volverte a ver”, etc…

El ex cantante de EMBAJADA BOLIVIANA, JULIAN, comenzó mostrarse en público con su nuevo proyecto. Según él, las canciones nuevas siguen siendo punks, pero más lentas. Éstas duran alrededor de cuatro a cinco minutos. Demás está decir que en el show interpretaron sólo siete temas en media hora. Ahí se puede apreciar por qué lado van estas nuevas melodías.

El disco debut de JULIAN saldrá en 20 días y se llamará “El juego de las lágrimas”. ”Señales” fue un adelanto de lo que será este nuevo álbum y que presentó el viernes. Pero como no podía ser de otra manera, “Alguien como yo” y “Memorias de guerra”, entre otras, se escucharon por el Asbury Rock. La desaparecida banda platense EMBAJADA BOLIVIANA aún queda en el recuerdo de todos.

De los seis grupos que tocaron de antesala a KATARRO VANDALIKO, me quedo con los sets de EXPUNKSION, TODO X AHORA y JULIAN.

katarros en Flores

Por último, salieron a las pistas los tandilenses de KATARRO VANDALIKO. Tocaron alrededor de 70 minutos.

Fueron sonando canciones de sus dos discos, en forma intercalada. De “Buenos Muchachos” (2001): “El mundo en agonía”, “Cuando yo este muerto”, “No se que pensar”, “Bajo el sol”, “Una copa más”, etc… En cambio, de “Llegando al límite” (2002): “Castillo de naipes”, “Dando vueltas por tu vida”, “Desamor”(subió a tocar la guitarra MAXI, de CLASE 76), “Lejano y oxidado”, “Lucy” (en viola, el NEGRO NOVOA de invitado), entre otras.

El sonido no había sido el mejor en un comienzo, pero a medida que fue transcurriendo el concierto, este inconveniente se fue solucionando. Las personas que todavía quedaban en local de Flores disfrutaron del show, cada uno a su manera, algunos haciendo pogo, cantando u observando con atención. Pero la gran mayoría estaba conforme.

Cerraron con tres bises: “T.C.P.”, de THE BOYS, “Fugitivo de la ley” Y “Autosuficiencia”.

El Asbury Rock se empachó de punk rock durante cinco horas. Canciones como “El reloj”, de TERCER CIELO, “Familias de dolor”, de EXPUNKSION, la versión de ”Come back, baby”, por parte de TODO EN ORDEN, “Yo quiero ser un ramone”, de QUEBRADITOS, son algunas de las que endulzaron los oídos a los amantes del estilo.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión