RESEÑAS
Finde latino de la mano de KARAMELO

En la gira, KARAMELO tocó en los dos festivales más enormes y populares de Alemania. Hace un mes la banda se presentó en el escenario Blue del festival “South Side”, en la ciudad de Neuhausen, ante 15 mil personas. Un día después fue el turno del “Hurricane festival”, donde compartieron escenario con bandas a la altura de APOCALYPTICA o EAGLES OF DEATH METAL.
De regreso, dieron dos conciertos en Capital. A lo largo del show del domingo (anunciado como show ATP) recorrieron canciones de los discos “Haciendo Bulla” (2004), “Los Guachos” (2001) y “Perfectos idiotas” (1997) y mostraron lo nuevo, con Hay un diablo y La gente arriba, entre otros.
El nuevo disco, “La gente arriba”, vuelve a las viejas raíces de Los Guachos y cuenta con la producción de GOY junto a CHARLY DESIGNEY. El material refleja artísticamente, tanto en estudio como en vivo, la vida diaria de los pueblos de Latinoamérica, con todos los ritmos que nos podamos imaginar del sur del continente.
Los músicos prepararon una lista apropiada y pegadiza, para que nadie se quede afuera de la fiesta que hacen vivir en cada una de sus presentaciones, tanto arriba como abajo del escenario.
Los hits que más agitaron a la masa fueron Fruta amarga (uno de los éxtasis de la velada), Tu pa mí, Guerrillero (una creación con mucho olor a TODOS TUS MUERTOS), Los cangrejos, “Negro”, La kulebra del amor y Tomate un vino (fiesta absoluta, pero sin vino, ya que los precios de la barra son prohibitivos).
Los covers de la noche fueron Should i stay or should i go, de THE CLASH, tema que se manifestó en un pogo festivo y una impecable versión de Wonderful world de LOUIS ARMSTRONG.
También tocaron temas como para tomarse un descanso y disfrutar de los vientos y los arreglos, tales los casos de “Down” y “Mamina”.
Toda la formación merece ser nombrada por su gran perfomance y calidad. Ellos son:
GODY COROMINAS: voz y percusión
GUILLERMO “GOY” OGALDE: guitarra y voz
PEDRO PIRO ROSAFA: voz y percusión
DIEGO APUT: bajo
LUCAS VILLAFAÑE: teclado y acordeón
MARIANO PONCE DE LEON: batería
MARTINO GESUALDI: trombón
NAHUEL “NACO” ASCHEI: trompeta
PABLO CLAVIJO: saxo alto y piano
Durante los bises mostraron su profundo agradecimiento en reiteradas oportunidades por las dos noches a pleno en el local de Palermo (Hollywood para unos, Bagdad para otros).
El éxito actual de KARAMELO SANTO es bien merecido, producto de la madurez artística de la banda, más la actitud y el sentimiento que emanan en cada recital. Los cientos de concurrentes vivieron una fiesta inolvidable y olvidaron la depresión del domingo a cambio de dos horas poderosísimas de cumbia, reggae, ska y ritmos latinos.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión