RESEÑAS

Fiesta punk rock

Por  | 

La velada arrancó alrededor de la medianoche, dos horas después de lo previsto, por lo que hasta que no comenzó a tocar TODO MAL -banda telonera con características de punk barrial- la noche no hizo más que transcurrir lentamente, como si por cada segundo el tiempo pensara dos veces antes de avanzar.

Luego que el grupo soporte, compuesto por dos mujeres y dos hombres, finalizara su breve espectáculo, el plato fuerte no tardó muchos minutos en llegar para el deleite de los presentes, que alternando su vestimenta con remeras de los SEX PISTOLS y FLEMA, entre otros, esperaron pacientemente bajo la luz tenue del recinto.

Con el salón a medio llenar, RESTOS FOSILES ancló su presencia en el escenario que, por su altura de tan sólo 40 centímetros, permitió una regia interacción entre los de Olivos y su público, hecho que se sintió a lo largo del show e incidió en el alto nivel de adrenalina que se respiró en el ambiente.

Al ritmo del redoblante en negras, quintas distorsionadas y gritos pelados, la banda nacida allá por 1987 tocó temas de diferentes discos como ”Tres décadas” y ”Pertenecer”, de ”Transparente” y ”Sonidos”, respectivamente.

Luego de presentar tres canciones que formarán parte del disco que empezarán a grabar a partir del año próximo -“una pop, una super punk y otra rockera”, según explicó a EL ACOPLE el cantante de la banda, MARIANO ASKENAZI-, RESTOS FOSILES cerró su última presentación del 2003 con uno de sus temas más conocidos –”Don Juan De Marco”– y un deseo de que “empiece un año mejor del que está terminando”.

Tres menos diez de la madrugada. El calor característico de la víspera del verano y quizá algo más, son los responsables de que este muchacho de pantalón destrozado y cinturón de tachas esté completamente abstraído del mundo exterior y navegue por sus más íntimos pensamientos como un marinero sin timón y sin remos.

Sin embargo, la cerveza helada que le trae su compañero, extenuado por la reciente participación en el pogo, lo hace volver por estos pagos para compartir unos tragos. Más allá, una niña, de no más de cinco años, espera sobre los hombros de su padre la salida del grupo que coronará la noche, mientras recupera energía que gastará más tarde, con una corta siesta.

Esta fue una de las variadas postales que ofreció la previa del show de MAL MOMENTO y le dio color al comienzo de un feriado que hizo más gustoso el recital.

Siendo la banda que más gente convocó en la madrugada primaveral, el grupo encabezado por el cantante HERMANN supo mantener y, en momentos, aumentar la energía que RESTOS FOSILES había dejado en el público.

El legendario grupo punk rock de 14 años de vida, que sacará su próximo disco a la venta entre el 15 y el 20 de diciembre próximo, tocó varias de sus canciones que logran encender los motores de sus seguidores como ”La Bruja y El Cazador”, ”Alta Tensión” y ”Adónde Fuiste”, entre otras, y presentó dos de las canciones que formarán parte de su próximo trabajo.

Al ritmo del “un, dos…un, dos, tres va!!!” el público fue inhalando todo el punk rock que estas míticas bandas regalaron sin vacilar. Ayudados por el cariño de la gente, MAL MOMENTO no hizo honor a su nombre y RESTOS FOSILES demostró que puede ofrecer mucho más que sobras musicales.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión