RESEÑAS
Fiesta íntima con LEO GARCIA

Fue el líder de AVANT PRESS y la prensa no dudó en asignarle a esta banda el mote de sucesores de SODA STEREO. Más tarde, se lanzó como solista y después formó parte de la banda con la que GUSTAVO CERATI grabó “Bocanada”. El reconocimiento masivo le llegó con el tema dedicado al líder de THE SMITHS y actualmente sigue presentando su último disco “Vos”.
El pasado viernes LEO GARCIA llevó a cabo un show en El Club del Vino, donde mostró que tantos años de escenarios no son en vano. Si bien uno puede disentir con su propuesta musical es importante destacar los aciertos del cantante: una banda que suena muy bien y una capacidad de crear una amplia gama de climas, logrando pasar de la máxima intimidad a una fiesta para todo el mundo. A esto se le suma una buena cuota de profesionalismo que lleva a pensar que tildar a LEO GARCIA de improvisado puede ser un error.
Guauu!
Más de cien personas aguardaban su salida. Finalmente, a las dos menos diez de la mañana tomó por asalto el escenario. Aplausos que contemplan aún el primer tema cuando uno, dos, tres acoples se hacen presentes….LEO pide disculpas: “Perdón, pero hubo unos acoples que me sacaron la concentración”. Borrón y cuenta nueva, el show se inicia nuevamente.
De esta manera arrancaba un set que después de cinco temas arriba -entre ellos, “Isla” y “Guauu!”-, se tornaría sumamente íntimo. Hasta ese momento, veíamos a un GARCIA que disfrutaba de cada uno de sus temas y los bailaba con mucha soltura.
¿Sabrá tu novia que escuchamos GILDA?
LOS IMPARCIALES -la banda que se luce en cada interpretación- había abandonado el escenario. LEO se calza una guitarra acústica y en compañía de dos luces inicia el momento más intimo del show. De esta manera, se suceden versiones acústicas de “Lo que me pasa”, “Amor al arte”, “Brad Davis” y “Nadie Salva”.
Tras ésta, el cantante anuncia: “Ahora, la invitada de la noche” y se despacha con las versiones acústicas, convertidas en baladas, de “Corazón valiente” y “No me arrepiento de este amor” de GILDA. Finalizado el tema que también supo versionar ATTAQUE 77, se vienen los indicadores de la intimidad del show: “Leo, ‘Fuiste’” piden desde el fondo. Y GARCIA accede y hace lentamente -y a capella- la versión del máximo hit de la cantante bailantera. Después se escuchará un “Te quiero LEO” y con un dejo de ternura en su voz, él responde “Gracias amor”.
Reírme más
Vuelven LOS IMPARCIALES a escena e irrumpen con una seguidilla de hits. Primero, “Romance” –primer corte de su último disco ”Vos”-, “Morrisey” y después “Reírme más”, una especie de versión moderna de “Hoy puede ser un gran día” de SERRAT. A esta altura del show, la fiesta se había instalado en el lugar. Algunos presentes se paraban a bailar y los más tímidos lo hacían desde sus asientos.
El clima festivo continúa y LEO sigue bailando y cada vez que la batería entra fuerte. Las luces cambian de color y GARCIA la acompaña con un movimiento brusco. Todo es coordinado, nada librado al azar. Tras “Humo” y “Renacer” el final se presiente. Y como celebración del cumpleaños del DJ se viene nuevamente “Reírme más” y las palabras de LEO: “¿No hay torta?”. Como si se tratarse de la prenda de Feliz domingo “video clip en vivo”, los músicos inician la imitación y terminan el show tirándose tortazos y cierran la presentación con las caras llenas de merengue.
En uno de los momentos de la presentación, el cantante de la ceja particularmente depilada, se refirió a su gente: “Que lindo este lugar, que permite conocernos”. Si pensamos en la primera frase de su tema “Romance” –“Estoy encantado de conocerte”- podemos pensar que LEO GARCIA disfrutó de su show por el vínculo estrecho y sólido que supo crear con su gente. Fue un set prolijo en el que hubo un intercambio de emociones entre el cantante -con sus letras simples y directas- y su público, que pasó de la máxima calma a la euforia en un solo paso. A uno puede no gustarle la música que él compone, pero el show que supo hacer el pasado viernes dejó un saldo positivo en el aire de Palermo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión