ENTREVISTAS

Festeja The End

Por  | 

Bandas tributo: un grupo de músicos que recrean las canciones de su banda o artista favoritos. ¿Será así? En el caso de The End, arrancaron a mediados de los 80, un poco movilizados por las ganas de tocar y otro poco por discos de Genesis, Supertramp y, sí, Pink Floyd. A estos últimos es a quienes tributan desde hace veinte años. Comenzaron por donde casi todos lo hicieron: los pubs, los antros incómodos tanto para la banda como para el público, pero vitales para forjar una mística. Y de ahí, a hacer giras por todo el país y por el resto de Sudamérica: Chile, Paraguay, Brasil. En algunos shows se reforzaron con Guy Pratt, Jon Carin y Durga McBroom, músicos satélite de los Pink Floyd que alguna vez colaboraron en alguna gira del grupo; y también con Roger Waters y David Gilmour, por separado. Gorgi Moffat, cantante y líder de The End, lo analiza de manera más sintética: “Los veinte años que cumplimos no son poca cosa, como tampoco los logros de los últimos dos años, en los cuales la banda tomó una dimensión mucho mayor”.

¿Sobre qué discos de Floyd basan su repertorio para un show de estas características? ¿Cuáles son los temas que nunca pueden faltar?

Tal vez no en un disco en particular, más que nada en canciones y como el transcurrir de esas canciones creemos que pueden actuar en el humor del público, pasar de la tensión a la relajación constantemente. Somos muchos en la banda y creo que cada uno tendrá su opinión. En mi caso, creo que “Wish you were here”, “Another brick in the wall”, “Money”, “Time” y “Comfortably numb” no pueden faltar.

¿En qué se diferencian de las demás bandas tributo a Pink Floyd?

No estamos obsesionados por imitar. Durante un show nos tomamos alguna que otra licencia creativa, improvisamos, pero lo hacemos porque al público le gusta, lo disfruta. Por supuesto que también están los puristas y por eso también respetamos mucho las canciones originales. Diría que las tomamos al pie de la letra en un 80 por ciento…

¿Cómo fue tocar con Guy Pratt, Jon Carin y Durga Mc Broom, el año pasado?

Fue una experiencia increíble. El respeto y el profesionalismo con el que trabajan no se puede creer. Terminamos generando una relación de amistad y por eso, dentro de poco, los vamos a tener de nuevo por acá, tocando con nosotros.

Después de cumplir 20 años tocando temas de Pink Floyd, ¿qué sigue ahora?

La verdad, ni idea, nunca fuimos de planear mucho. Las cosas se nos van dando, afortunadamente. Recuerdo que después del primer Gran Rex, pensé que a más de eso no se podía llegar y sin embargo… ¡cuántas cosas pasaron!

* The End, tributo a Pink Floyd. Este jueves 23 de junio en el Teatro Gran Rex. A las 21.30 hs. Entradas desde $100.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión