RESEÑAS

¡Feliz Mimidad!

Por  | 

Niceto tiene ese no se que, que no se cuanto. Al entrar, no importa la banda que vayas a ver, sabes que el lugar es bien pituco, simpático y flashero –¡hasta ves camellos que hace un segundo atrás no veías!-.

La velada arrancó con ABISAL, banda que cuenta con MARTIN ALOE y MANECO SAEZ en guitarras (ambos tocan también en MIMI MAURA), ABEL CLEMENTINO en bajo y SILVIO EXPOSITO en batería (actual y ex BACCARAT, respectivamente). Tocaron temas de su disco “Take a trip”, con su estilo surf rock (que comenzó allá por los años 60?, tales como ”The Hearse”, “Movin”, “Pipeline” y ”Cibertango (Piazzola)”. Todo esto en un corto set de 25 minutos, ante la mirada de más de un perdido que pensaba que solo le faltaban las ojotas y la brisita de las 7 de la tarde en la playa, para creer que estaba en California.

Un Brindis con la gente

Si, ya comenzaba MIMI MAURA. Así entra MIMI ACEVEDO con MANECO SAEZ en la guitarra, para despacharse con un “Que te pedí” y que todas las personas presentes empiecen a emocionarse, sabiendo que después de las lágrimas de ese tema, se venían el baile y la fiesta.

¡Dicho y hecho! ¡A bailar chicos, a moverse chicas! Vamos que ya está toda la banda en el escenario, con un agregado extra: se suma DANY LOZANO (sí, otro ex CADILLAC). ¿Y si lo llaman a VICENTICO y se juntan de nuevo?

“La Huella”, “Dulces sueños”, “Otra copa” hacen que Niceto explote en una fiesta de sonido rock steady, reggae, bolero… y podemos seguir nombrando todos los estilos que hacen que MIMI MAURA suene tan bien en vivo, pero decir que solo la música hace a la banda liderada por ACEVEDO y ROTMAN es estar mintiendo.

Un árbol lleno de regalos

La sensualidad de MINDERELY ACEVEDO es una de las razones fundamentales para admirarla sobre el escenario, pero obviamente todo eso tiene que ir acompañado de algo más, y no digo de su manera hermosa de bailar, y de mirar a la audiencia, sino de su voz. Es eso que lo que enamora y te hace tener ganas de acompañarla cantado hasta en los temas melosos de esos en los que añoras estar con una señorita de la mano.

Pero si hablamos de estar enamorados, a mí me compró ALOE. Si señor, si señora. Ese, el que tiene en el bajo una calcomanía de BLACK FLAG –la banda de HENRY ROLLINS que patea banquitos con su punk– pero que te toca el bolero como si fuera el tema más hardcore del mundo, y siente la música, y eso es lo que más importa.

MIMI MAURA enamora a todos con su música, es el recital al cual podes invitar a la chica o al chico que te gusta – pero ellas no invitan nunca- porque nunca te vas a ir defraudado, le vas a poder pasar la mano por el hombro y no te va a decir nada, porque las canciones llevan a la gente a quererse más.

ROTMAN y su mujer te invitan a bailar y a saltar en todo el show. ¿Cómo no te van a contagiar si ellos son los primeros en hacerlo? Temas como “Casas en llamas” y “Vente conmigo” así lo demuestran.

También hay lugar para los covers, para demostrar porqué hacen la música que hacen: “Ba ba boom”, “Garden of my life”, “One life to live”. Para todos los gustos.

Tengo que destacar a “Frenesí”. Una de dos: la hicieron para lucirse como buenos músicos que son, o porque querían que sonara así en vivo. Yo creo que fue la primera razón: cada uno con su función, bien planeada de antemano, para que esta hermosa canción sea uno de los momentos más disfrutados por todos.

Y el regalo era su voz

Ya para los bises, la banda fue entrando de a poco al escenario, y la gente arengando con un ”¡y MIMI no se va! ¡y MIMI no se va!. Pero faltaba un pequeño detalle. ROTMAN, medio intrigado, grita: ¡Esperen! ¡Esperen que nos falta la cantante! Y entra MIMI, con una foto que le habían regalado hace un momento, la firma y se la da al gran afortunado de la noche.

Los últimos dos temas llegan de la mano de “Jay yo me muero” y “No no no”, para que ninguno pueda decir que no fue un show tremendo y se retiren a sus casas a dormir, para al otro día brindar en familia o con amigos.

Siempre es lindo terminar el año con este tipo de shows, donde todos se van cansados por haber disfrutado una gran velada a puro baile y emoción. Siempre es lindo ver a MIMI MAURA.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión