RESEÑAS
Extremos santafecinos

“Afuera el frío embiste, adentro el vértigo…” La sentencia que SODA STEREO pronunciaba en “Sueles dejarme solo” (canción que fue versionada por los CABEZONES) se hizo realidad el pasado martes en la esquina de Balcarce y Belgrano. A pocos metros de allí, en el renovado y demasiado coqueto “La Trastienda Club”, los santafecinos presentaban placa y sus seguidores hacían fila para ingresar.
De fondo se veía un telón con el banco de plaza que aparece en la tapa de “Jardín de Extremidad”. Entre la gente se notaba la impaciencia por el comienzo del show, que arrancaría con “Alud”, “Planear”, “Ella se olvidó de mí” y la bella “Globo”.
La energía de la banda era transmitida hacia el público y viceversa, logrando un muy buen feedback. Las canciones siguieron pasando, y entre ellas sonaron “Vertiente”, “Lejos es no estar”, “El vientre”, “Frotándonos” y “Sueles dejarme solo”. Para “Pasajero en extinción” invitaron a la violinista que participa de su última placa y en el tema que siguió (“Irte”) se retiró toda la banda, a excepción de CESAR ANDINO y ESTEBAN SERNIOTTI, quienes hicieron una versión acústica del mismo.
El final se iba acercando. “Lunes” y “Cada secreto” prepararon la explosión que llegaría con “Despegar” y “Ojos en mi espalda”. Luego se haría presente la ternura con “Mi pequeña infinidad” (corte de la placa).
Como saludo final quedarían dos canciones: “Buenas noches” y como bis, y preanunciándonos lo que nos esperaría a la salida, “Frío”. Una muy buena placa no merecía menos que una muy buena presentación y eso fue lo que pasó en La Trastienda. ¿Para el futuro? Una gira que los llevará por varias provincias y que culminará en Baires.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión