ACTUALIDAD
Explicaciones desde el silencio

“Todos los días tocan bandas en Buenos Aires y no salen ni en la agenda. ¿Porqué tanto estruendo con Callejeros?”, cuestionó el periodista SERGIO MARCHI en una de sus notas. La razón era obvia: la vuelta a los escenarios el jueves pasado de la banda liderada por PATRICIO FONTANET después de un año y medio de lo ocurrido en Cromañón.
Como informó EL ACOPLE en la madrugada del viernes, CALLEJEROS volvió a los escenarios en El Teatro Flores, frente al público que presenciaba el ensayo abierto de JOVENES PORDIOSEROS, quienes invitaron a la banda de Villa Celina.
Los JP emitieron un comunicado explicando parte de lo sucedido: luego de los dos temas de CALLEJEROS el show continuó. O por lo menos, intentaron, ya que el manager de la banda, CRISTIAN NICOLINI fue agredido en las afueras del local por la producción de El Teatro, según lo comunicado por la banda liderada por TOTI IGLESIAS.
“Desde ya repudiamos la violencia ejercida por estos energúmenos y quienes los protegen, y llevaremos a la justicia a los responsables de tan cobarde agresión y sus cómplices”, finaliza el comunicado de JP.
El comunicado de El Teatro explica: “Se le avisó con anticipación, a la banda JOVENES PORDIOSEROS, por intermedio de su manager Cristian Nicolini, que no podían invitar bajo ningún motivo a ninguna banda a subir al escenario y mucho menos a CALLEJEROS, banda que, -por otro lado también estaba avisada de la misma situación-, ya que Nicolini había planteado esa posibilidad días antes y se le fue negada rotundamente”. Pero esto no aparece en el comunicado de los JP.
Toda la programación artística (como también explica el comunicado de El Teatro) tiene que ser enviada con un mes de anticipación a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero, según fuentes dentro de la Dirección, la banda dispone del tiempo determinado e informado para llevar a cabo su espectáculo. Con o sin invitados.
El comunicado continúa: “LOS JOVENES PORDIOSEROS, burlaron las normas de seguridad del lugar e invitaron a CALLEJEROS a tocar. A todo esto podemos agregar que Juanse de LOS RATONES PARANOICOS también estaba sobre el escenario como invitado de la banda e incitó al público a presenciar con algarabía, el momento más esperado: la primera vez de CALLEJEROS después de Cromañón. Todo muy lindo, muy emocionante, pero nuestro sentido común y nuestra responsabilidad había sido violada”.
Los dos comunicados no parecen aportar demasiado a un enfrentamiento que está en puertas de convertirse en un asunto judicial. Y el resto, en silencio.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión