
ENTREVISTAS
Evolución sin fin
Plan 4 despide el mejor año de su carrera, el domingo en La Trastienda Club. Estuvimos charlando con su cantante Javier Compiano sobre este notorio crecimiento y sobre lo que se viene.
2012 fue un año muy especial para esta ascendente banda de metal alternativo: hicieron su show más convocante para presentar su DVD “Que las cabezas rueden” en julio en el Teatro Vorterix. Según su carismático vocalista,Javier “Kanario” Compiano,“este progreso es una conjunción de varios factores, pero haber compuesto nuestro mejor disco (‘En mil pedazos’, de 2010) fue determinante; ahí sentimos que hubo un quiebre”, agregó.
Esta última producción es considerada por la banda como el punto más alto de su carrera porque el sonido, la producción y las composiciones son las mejores. Kanario también siente que el haber ensayado mucho previamente ayudó en el resultado final. “Todo fue muy lento y progresivo, pero se torna real al momento en que comienza a responder la gente”, completó.
Desde su formación a fines de 2003, Plan 4 ya grabó tres álbumes de estudio: “Cambio de piel” (2005), “Dos caras” (2007) y el ya mencionado de 2010. “Me parece que cada disco fue mejor, nos fuimos superando, sumado al trabajo constante y a nuestro pasado con Raíz”, algunos de los argumentos del cantante sobre este ascenso permanente.
Con Raíz, Compiano, Gonzalo Espejo (batería) y Leandro Zunni (guitarra) habían alcanzado un gran reconocimiento. Sin embargo, con esta nueva banda superaron ampliamente lo hecho anteriormente en cuanto a lo artístico, a la convocatoria y a la persistencia.
“Plan 4 tiene bases musicales mucho más extremas y agresivas que Raíz, aunque es claro que Plan 4 tiene más melodía que Raíz”, aclaró Kanariosobre un concepto falso que se había instalado en el medio.“Por ejemplo, un tema como ‘El verdugo’, por más que tenga una súper melodía en el coro, es muchísimo más violento que todo lo que habíamos hecho con Raíz”, sentenció.
El grupo ya está trabajando en un nuevo disco, que espera ver la luz durante el transcurso del año que viene. Ya tienen cuatro canciones completas en primera instancia, y después cuatro o cinco bosquejos más, sumado a varias ideas para comenzarlas a trabajar. “Va a tener cosas híper pesadas y con coros súper gancheros, como todo lo de Plan 4”, comentó el enérgicofrontman.
Para el show de La Trastienda van a dar vuelta la lista con respecto al show del DVD como para que sus fans no se aburran. También van a tocar temas que hace muchísimo no interpretan, con algunas melodías de “En mil pedazos”que nunca sonaron en vivo y con una mini sección acústica de dos temas. Y quizás adelanten alguna composición nueva.
* Plan 4 se presenta este domingo 18 de noviembre a las 21 en La Trastienda Club. Entradas de $60 a $100.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión