DISCOS
Ese fabuloso ritmo

Los Fabulosos Cadillacs vuelven para quedarse. Aclaran que este regreso no es una burbuja en el tiempo, tomando distancia de la reunión de Soda Stereo, que duró solamente un recorrido por Latinoamérica. Y es que Los Fabulosos nunca dejaron de ser amigos; simplemente el desgaste y la saturación de un grupo que compartía todo los llevó al divorcio. Ahora, en la cuenta regresiva para su presentación en el Estadio River Plate (algo que recién pueden lograr con su vuelta), se edita “La luz del ritmo”.
Entre los temas nuevos se destaca el que le da nombre al disco, ya estrenado en el inicio del Satánico Pop Tour el primero de julio, en un minishow en el Planetario.
Dedicada al recientemente fallecido Gerardo “Toto” Roblat, se escucha “Nosotros egoístas”, compuesta y cantada por Flavio Cianciarullo; una melodía beatle y una letra que recuerda al músico desaparecido con frases como “quisiéramos que te quedaras con nosotros”.
Además, “Hoy”es otro de los estrenos, que tiene mucho que ver con las composiciones solistas de Vicentico.
Las flamantes versiones suenan realmente nuevas, frescas y muy distintas a las originales. Por otra parte, hay que decir que Los Fabulosos caen bien parados hasta haciendo una cumbia, sino que se escuche “Padre nuestro”, elegida como corte de difusión y con arreglos y producción de Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis.
La banda eligió para reversionar algunos “lados b”; temas que no tuvieron mucha difusión y que no formaron parte de sus hits como “Basta de llamarme así” y “Muy, muy temprano”, ambos en clave reggae. Y, por otro lado, un puñado de grandes clásicos como“Mal bicho” o “El genio del dub”, la única que no se aleja tanto del tema original, incluido en su segundo álbum, “Yo te avisé”.
Tarea difícil la de traducir al castellano un tema en inglés. Acaso haya sido Charly García un especialista en esto. Sin embargo, Los Cadillacs se las arreglan bastante bien —recordemos el cover de “Strowberry fields forever”— con“Should I stay or should I go”, clásico de The Clash, y “Wake up and make love with me”, de Ian Dury.
*El 12 y el 13 de diciembre, en el Estadio Monumental, Los Fabulosos Cadillacs presentarán La luz del ritmo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión