ACTUALIDAD

Es oficial: LAS PELOTAS siguen pero sin SOKOL

Por  | 

A través de un comunicado, firmado por su departamento de prensa, LAS PELOTAS confirmó que ALEJANDRO SOKOL “se desvinculó” de la banda.

Además, se informó que EL BOCHA seguirá su carrera con su grupo EL VUELTO y, por otra parte, LAS PELOTAS continuará su actividad “con actuaciones que se anunciarán oportunamente”.

Hoy, en una entrevista que le realizó La Voz del Interior, GERMÁN DAFFUNCHIO finalmente dio explicaciones acerca de la situación que conmovió al rock nacional y, sobre todo, a los miles de fanáticos de la banda.

“Los caminos se bifurcaron, ALEJANDRO no pudo seguir nuestro ritmo. En los últimos tiempos él estuvo volcado a su proyecto solista, a su grupo. Se va de común acuerdo, él quería probarse solo”, explicó.

Y luego agregó: “Esta situación no es nueva. Siempre hemos tenido crisis con ALEJANDRO. Él tiene muchos problemas personales y siempre hemos tratado de empujarlo, pero ahora… Es casi como un matrimonio, hay momentos en que las expectativas cambian. Esa sería la razón, básicamente… Está buscando otra cosa, que no coincide con lo que nosotros buscamos”.

Consultado acerca de si tocarán temas del BOCHA, contestó: “LAS PELOTAS es un grupo y ALEJANDRO era un integrante más dentro suyo, que decidió tomar otro camino. Aquí no se trata de hacer la de PINK FLOYD, donde WATERS canta todos los temas que grabó GILMOUR. Se trata de seguir haciendo música. Nuestra frase es si tenés música, estás vivo. No mirar tanto al pasado sino al futuro”.

Y añadió: “Después de superar la muerte de LUCA y de quedarme solo como un perro y poder salir, esta es una situación mucho más fácil. En el último disco, ALEJANDRO canta cuatro temas. Ya se notaba un abandono suyo. No es algo que nos tome de sorpresa (…) Insisto, si hay música, seguís vivo. Si no, podríamos habernos separado para volver a los cinco años y hacer una gira reencuentro”.

En relación a lo que cree que ocurrirá con los seguidores de la banda que no aceptan que hay PELOTAS sin SOKOL, dijo: “Todo pasa y todo queda. Lo nuestro es pasar. No estoy pensando cómo lo va a tomar la gente. El que lo quiere ver a ALEJANDRO, puede hacerlo cuando él arme su grupo. Lo importante es que cada uno siga vivo. Lo demás, entrará en el terreno de la conjetura. El rock y su constante tendencia a hacer polémica nos está dando una importancia grandísima. Hay problemas más graves que lo que pueda pasar entre ALEJANDRO y yo. Con ALEJANDRO somos amigos desde nuestros 15 años. Y lo fui a buscar cuando armamos LAS PELOTAS. Y estuvimos juntos hasta ahora. Cada uno sabe qué aportó. Ambos estamos con la conciencia tranquila. Todos, en realidad. Porque no se trata sólo de GERMÁN y ALEJANDRO. Cuando estás en primera división, las presiones y las exigencias son muy grandes. ¿Viste que hay jugadores de fútbol que no quieren entrenar más? En su momento, a ALEJANDRO le planteamos trabajar con una responsabilidad determinada y estaba en él aceptarla o no, y decidió hacer otra cosa. No hay culpas”.

Consultado acerca de lo que pasará con LAS PELOTAS de acá en más, declaró: “Podemos salir a tocar en cualquier momento. Cuando hicimos Basta trabajamos tanto que, en realidad, teníamos casi dos discos. El tema es que la mayoría de los temas los cantaba yo. Ahora está la decisión de si nos ponemos a grabar, si sacamos temas nuevos, si seguimos tocando… Terminó el Quilmes que fue nuestro objetivo, terminar con la frente en alto, todos juntos. Eso se cumplió, fue una buena despedida para todos. Ahora, el futuro nos espera. No hay drama. Sabíamos que en cualquier momento iba a pasar. Desde la época del accidente de ALEJANDRO hubo un planteo serio de la banda para que se ponga en orden así empezábamos a trabajar en armonía. Fue difícil”.

También opinó sobre la posibilidad de reemplazar al BOCHA y afirmó que SOKOL puede volver al grupo: “No tiene sentido. Puede ser que incorporemos otro guitarrista. Sé que no soy showman, ni nada por el estilo. Me encanta cantar, eso sí. El futuro dirá dónde iremos a parar. Si algo me quedó en claro después de ver a SODA, es que a la gente le chupa un huevo lo que pasa arriba del escenario. Valen las canciones. Lo importante es que estamos en paz. ALEJANDRO tiene las puertas abiertas en LAS PELOTAS y puede volver”.

Finalmente, agregó las condiciones del grupo para que se de este regreso: “Puede volver siempre y cuando ordene su vida y esté dispuesto a trabajar con la intensidad con la que todos lo hacemos. Todos estos años le hicimos un aguante infernal. Lo que tiene que enfrentar, lo tiene que enfrentar él. Nosotros lo ayudamos hasta donde pudimos”.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión