SHOWS
En tierras extrañas
A poco de finalizar una serie de shows que lo llevó por tres ciudades de Suiza casi desconocidas por los argentinos, ATTAQUE 77 se encuentra en España con el objetivo de superar otro desafío: cumplir con 16 recitales en 23 días. Y como si esto fuera poco, la banda ya planea el show de reencuentro en Buenos Aires para principios de agosto.
La visita a Suiza duró cinco días y en total A77AQUE realizó tres recitales. El primero fue en el Gaskessel club, en Biel, una ciudad de 25 mil habitantes a 130 kilómetros de Zurich. Allí se toparon con las primeras rarezas. En Biel no queda nada abierto después de las 18.30 y es tal el orden que el Gobierno cedió una vieja cúpula (donde se depositaba gas hace años) para que se realizara el show. La policía no podía acceder al lugar, excepto que la llamaran por algún problema o accidente. Dentro del improvisado boliche había carteles que decían no a las drogas pesadas y no deals dentro o fuera del local. Aunque – por supuesto – hecha la ley, hecha la trampa.
En los tres shows tocó junto a A77AQUE el grupo TREEKILLAS, que presentó un estilo donde conviven el hardcore, trash y grunge. Unas 400 personas asistieron al recital, entre las que se contaban sólo dos de Argentina, un respiro más que suficiente teniendo en cuenta que en Biel se habla alemán.
Pueblo fantasma… ¿o habitado por robots?
Para la segunda presentación, la banda viajó unos 200 kilómetros al sur hasta un pequeño pueblo de 4 mil habitantes; o sea, como mucho se pueden ver a dos o tres personas en la calle a eso de las 17.
Ya hacía tres días que llovía todo el tiempo en Suiza. Con los Alpes nevados a las espaldas y un lago gigante en su frente, estaba Monthey. La sala donde se realizaría el show, Veaudoux club, por supuesto se encontraba en las afueras del pueblo. Aquel recital fue el de menor convocatoria. Entre las casi 100 personas no hubo ningún latino y, encima, la gente se paraba a un metro del escenario en fila paralela y sólo movía la cabeza; nadie se adelantaba un centímetro del resto. Por suerte las personas hablaban en francés e italiano: algo se entendía.
Por fin algo conocido
Después de 300 kilómetros ATTAQUE 77 llegó a Zurich, la ciudad más importante de Suiza después de su capital, Berna. La banda se alojó en un hotel de camioneros en las afueras de la ciudad, donde se halla el Abart club.
Unos días se habían presentado en ese club SLIPKNOT y los californianos INCUBUS. También dejaron su huella SEPULTURA y SICK OF IT ALL, entre otros. Al igual que los otros dos sitios, éste tenía su cocina donde se preparan las comidas para elenco. Sin dudas, fue el mejor show. Asistieron unas 500 personas, de las cuales cerca de 100 eran hispanas. Allí, se practicó uno de los stage diving más ordenados: las chicas (sí, las chicas rubias y grandotas eran las más agitadoras) iban arriba y las bajaban antes de llegar al escenario y, obviamente, sólo las tomaban por las piernas y la espalda.
La gente estaba tan copada que Mariano se quitó su guitarra, se la dio a un fan que sabía todas las canciones y se fue de stage diving por todo el local. Al final, tuvieron que hacer como cinco bises.
Más allá de las desventajas que irremediablemente hay que enfrentar cuando se pisa un país con lenguaje y cultura diferente, el resultado fue por demás óptimo: más de 1.000 personas en Suiza fueron a ver a ATTAQUE 77.
FECHAS DE A77AQUE EN ESPAÑA:
Junio
7: Zaragoza
8: Alicante
9: Barcelona
10: Castellón
11: Granada
12: Madrid
14: Bergara
16: Alava
20: Madrid
21: Vitoria
22: Valladolid
23: Galapagar, Madrid
24: Carabanchel, Madrid
27: Madrid
28: La Felguera, Asturias
29: Algodonares, Granada
30: Basauri, Euskadi
No te pierdas: El especial de Attaque 77 en Obras: El Acople estuvo allí
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión