RESEÑAS

En la variedad está la diversión

Por  | 

OKMONICKS, PRISIONEROS DEL SISTEMA, OIDOS SORDOS Y CAÑA SECA se presentaron el pasado sábado en Planta Alta, ante un público conformado por amigos y diferentes miembros de la parentela, que una vez terminado el set de la banda amiga, salían del lugar en búsqueda de alguna otra alternativa ofrecida por el barrio de Flores (Nada de quedarse a ver otra cosa que pudiese resultar más interesante)

OKMONICKS, tus nuevos vecinos

La primer banda en saltar sobre el escenario de Planta Alta fue OKMONICKS (si hay algún escaso de memoria leyendo esta nota, éstos eran los vecinos de Alf). El punk se emanaba desde el escenario y se entremezclaba con frases tan tiernas como cómicas. Un ejemplo de éstas fue la introducción de ¿Nunca más?, momento en que el cantante dedicó el tema. Todos esperamos que aludiera a alguna novia o amor perdido por ahí. Pero no. El líder se refirió a su madre acompañado de un Hola ma, mientras la saludaba desde el escenario. Este acto provocó las primeras risas y aplausos generalizados.

Más tarde, se vino la enumeración de los amigos presentes, la versión de Linoleum de NOFX y el anuncio de su próximo show -23 de agosto en el CBGB de Flores-, acompañado del Por si se quieren torturar un poco más.

El sonido no los acompañó, pero esta circunstancia escapaba a su responsabilidad ya que todas las bandas en mayor o menor medida, lidiaron con el mismo asunto. El grupo se ahorró las miradas asesinas hacia el sonidista y continuó dedicándose a su tarea: Tocar, divertir y divertirse, y éstas se cumplieron satisfactoriamente.

Alguien con ganas de poguear

La segunda banda punk en subir fue PRISIONEROS DEL SISTEMA. Sus temas fueron interpretados por la cantante -reciente incorporación de la banda, una joven de voz medio edulcorada– y el bajista. El problema que tuvieron que enfrentar ambos fue que sus voces se perdieron tras altísimos instrumentos.

Oscuro camino y Amigo mío fueron algunos de los temas propios que el grupo interpretó, mientras que una simpática nena de cinco años corría y bailaba de punta a punta por debajo del escenario siendo, de este modo, la única del local con intenciones de poguear.

Vamos a hacer un cover transformado anunció el bajista. ¿RAMONES? ¿SEX PISTOLS? ¿BAD RELIGION? ¿Algo de punk local? ¿ATTAQUE? ¿FLEMA? No, los muchachos se despacharon con la versión punk del tema de CAE Te recuerdo (Sí, están leyendo bien). Tras este momento medio bizarro, llegó la versión de What´s going on? de 4 NON BLONDS para cerrar el set.

Oidos sordos a los chistes

OIDOS SORDOS subieron con la idea de rockear un buen rato. Papel picado voló por los aires mientras sonaba Tu canción, un tema nuevo. Los muchachos de Mataderos presentaron su demo en un set que por momentos sonó bien, pero que resultó aburrido a toda persona ajena al grupo de amigos.

¿Por qué se tornó tedioso? Porque un sorteo en el medio de la presentación más largo que esperanza de pobre, diría la abuela…Además del show cómico, protagonizado por un híbrido que no quedaba claro si era un hippie o un religioso de esos de Made in Av.Rivadavia, que sólo provocó risas cómplices.

La última banda, fue observada por muy pocos ya que llegaron desde el oeste del Conubarno y trasladar a la muchachada costaba plata. El público se perdió a CAÑA SECA, la banda que fusionó el rock y el reggae y que sonaron muy afinados. Los cinco años de estar juntos se notaron a lo largo de su breve set en el que interpretaron temas como Piratas en pijamas, además de narrar la historia de Pichu, un perro aplastado por un colectivo. Nuevamente risas y aplausos generalizados de los pocos que quedábamos.

Las ganas de divertirse de cada uno fueron sin ninguna duda el quid de la cuestión. Una melange de bandas y estilos pisaron el escenario y con simpleza nos divirtieron, nos aburrieron y nos regalaron su música por la módica suma de cuatro pesos.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión