RESEÑAS

El under cordobés huele a ENHOLA

Por  | 

Me gusta eso que tienen algunas bandas del under, sueños de grandeza. Quizás ENHOLA esté cada vez más cerca de eso. Y se lo tiene bien merecido. Lo cierto es que, tras 6 años de trayectoria, el futuro de los chicos comienza a aclararse, hacia una consolidación definitiva.

El comienzo de esta fecha a puro rock and pop estuvo dado por la vuelta al ruedo de OCIO POP. La banda compuesta por SEBASTIAN RIGA en voz y guitarra, VICTOR BRIZUELA en guitarra, JOSE WELLAR en bajo y MANUEL ALBARENQUE en batería tocó durante más de media hora temas pertenecientes a su primera y única placa “Diagonales”. Recordemos que OCIO POP no tocaba aproximadamente hace 8 meses.

Luego vino el turno de NOCHES VACIAS. Ellos, también cordobeses, se encuentran transitando el camino del debut. Y si bien eso se convierte en una meta difícil para las bandas de esta provincia, tuvieron una buena respuesta en el público.

Pero lo más interesante de la noche recién comenzaría a verse de la mano de BICICLETAS. Este grupo que tuvo su primer encuentro con el público cordobés en noviembre último en ocasión del festival gratuito “Super Pop”, se reencontró con su gente. Nuevamente con la idea de presentar “Deslízate Naranja” (primer y único trabajo de la banda) actuaron durante ¡más de una hora! Pero los novatos en un show de BICICLETAS quedaron quizá con ganas de un poco más de variedad.

Interpretando temas como “Elefantes”, “Un Jueves” y “Aire”, el show se hizo por momentos muy monótono y la voz de JULIO conducía al hartazgo. Culminando con “Feliz No Cumpleaños”, que tuvo en su interludio una reversión de “Sin mi Diablo” de BABASONICOS, los chicos de Buenos Aires cerraron un repertorio que se caracterizó por ser aburrido y no generar mayores reacciones en el público. Una lástima.

Muy a tiempo se subieron los chicos de ENHOLA. Con muchísima potencia, inauguraron un set que mezcló clásicos, covers y adelantos de su nueva placa “Viciosa”. La banda que lo tiene a ARIEL ARNAUDO en voz y guitarra, a HERNAN LOVAY en bajo y coros y a los recientes MAXIMILIANO GALANTE y HERNAN RUEDA en teclados y batería respectivamente, mostró verdaderamente mucha solidez escénica.

El primer tema de ENHOLA fue “Desmedidos”, siguiendo con la reciente “Planea”. Cabe destacar el particular romanticismo que crea la banda en sus actuaciones. Con una voz dulce y potente y melodías profundas, se llevan todos los aplausos de la tribuna femenina.

Luego vinieron algunos clásicos como “No desayunes sola” y “No pidas”. Pero el homenaje a los grandes de la música inglesa no podía hacerse esperar y sonaron “Wonderwall” de OASIS y “Don’t let me down” de THE BEATLES, para dejar todavía más en claro sus principales influencias.

Ya despuntando el show y acercándose el amanecer, ENHOLA presentó temas de su nueva placa con el tema que lleva su mismo nombre, “Viciosa”. Las novedades siguieron con la interpretación de “Disco” y “Vienes y te vas”. Este rato sirvió para mostrar al nuevo tecladista de la banda (MAXIMILIANO GALANTE) como un integrante más. Sus intervenciones son cada vez más seguras y más imprescindibles.

Para el cierre, como en esto se acostumbra, vinieron los hits. Con el clásico de la música under cordobesa “Vergüenza ajena” se preparó el ambiente para un final calentito, a puro pogo. Este tema que supo hacerse conocido hace un tiempo por ser cortina de un programa de una radio local, es siempre un buen broche de oro para un show de ENHOLA.

Finalmente, “No cambies más” fue la canción elegida para cerrar el telón que dejó atrás buenas expectativas para el futuro de esta banda que, paso a paso, atraviesa de manera tímida el camino a la masividad.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión