RESEÑAS
El TURF Show

Miami y Finlandia
La banda soporte, DIME MIAMI, fue presentada en inglés por un finlandés, una especie de GARY CASTRO morocho. Con su pop sencillito y melódico, cantado con la típica entonación nasal de los rockeros alternativos de los ´90, hicieron que la espera por el comienzo del “Turf Show” fuera un momento agradable.
Lo in (apuntes fashion de lo que vendrá)
Un sábado con frío invernal en Niceto es la ocasión ideal para ponerse al tanto de las nuevas tendencias de la moda en el rock. El glam-stone está cada vez más refinado estéticamente: en las mujeres se advierte el retorno de la melena a lo Chrissie Hynde (THE PRETENDERS) y de los pantalones pata de elefante (Joaquín Levinton de TURF lució uno de color negro), y los muchachos vistieron camisas estampadas y saco o campera de cuero. Todo muy chic, pero las boinas que se pusieron un grupo de chicas son francamente horribles.
El rock (lo que importa verdaderamente)
“Ooooh, soy turfero, es un sentimiento, no puedo parar” fue el canto de guerra que precedió a la salida a escena de TURF a las 2 en punto. La ovación que los recibió fue mayormente femenina: las “chicas malas” se hicieron sentir.
Al parecer, el video clip de “Yo no me quiero casar, ¿y usted?” -ese que muestra imitadores amateurs de MICK JAGGER- fascinó a Joaquín, que durante el recital realizó casi todos los movimientos característicos del líder de los ROLLING STONES, con un cómico “aleteo de pollo” en un par de oportunidades. “La recta final”, de Una pila de vida, su primer disco, “Yo no me quiero casar, ¿y usted?” y “Chicas malas” divirtieron a los presentes mientras algunos se entretenían derribando los micrófonos con una pelota.
Para “Cuatro personalidades”, de Turf Show, contó con la sección de vientos de la versión en estudio. Remarcando el estilo circense que tiene la canción, LEANDRO LOPATÍN se calzó una nariz de payaso, cosa que también hizo el cantante de SANCAMALEÓN en el Salón Pueyrredón el día anterior. Rock and Roll Circus.
¿Futuros hits?
En la promoción de la fecha del sábado se adelantó que en Niceto iban a presentar temas nuevos, y cumplieron con lo prometido. “El impuesto” y sobre todo “Deja vú” fueron bien recibidos, pero son menos “gancheros” que los hits del último disco. ¿Se vendrá otro “disco maldito” como el psicodélico Siempre Libre? “Me haces sentir”, de ese mismo álbum, fue reelaborado casi en su totalidad en su versión en vivo.
Después del country infantil de “Ranchera”, “Panorama” y “Vago” (no es el tema homónimo de CARAJO) hicieron su “Tema Miss you”. Así como los RATONES PARANOICOS tienen “La nave” y VIEJAS LOCAS tocaba “Lo artesanal”, el tema disco-stone que usa TURF para zapar en vivo es “Crónica TV”, que ejecutaron en versión súper extendida con un final casi drum n´ bass sorprendente.
Finalmente, “Delfines” (¿será un tema para los delfines detectores de minas que fueron noticia hace poco? Hasta tiene una especia de marcha militar al final) y el megaéxito veraniego “Loco un poco” –no generó rechazo en los viejos fans, y está muy bien que eso pase- cerraron un gran “Turf Show”.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión