ENTREVISTAS

El tiempo, la principal obsesión

Por  | 

Antonio Birabent habló con El Acople a propósito de “5-5-5”, la película de Gustavo Giannini que protagoniza y se estrena esta semana. Además, sorteamos entradas para la premiere: enterate cómo ganar.

Mañana, jueves 14 de febrero, se estrena 5-5-5, la película de Gustavo Giannini cuyo protagonista es Antonio Birabent y de la que participan, entre otros, Gonzalo Suarez, Belén Chavanne, Norman Briski, Daniel Fanego y Nancy Anka. La historia gira en torno a Gabriel (Birabent), un profesor de filosofía y lógica de secundario nocturna, que a través de una alumna (Chavanne), llega a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini y, luego de que ella desaparezca, se obsesiona en descifrar las ilustraciones, generando una escalada de misterio y tensión imparable, con tintes apocalípticos.

“La verdad es que soy por momentos bastante obsesivo, apocalíptico no tanto. Así que no me encontraba tan lejos del buen Parraviccini. En principio mi personaje es un tipo común, en todo caso con la locura de cualquier cristiano, ni más ni menos. El guión y la historia me resultaron tanto interesantes y tan misteriosos que ese fue mi motor para trabajar”, le dijo Antonio a El Acople, hablando de cómo se preparó para encarnar al personaje central de la realización. Y, al respecto de sus obsesiones personales, contó: “El tiempo es tal vez la más marcada. Las cosas que pasaron y las que vendrán, y los cambios que eso produce en nosotros. Pero tengo otras mucho más mundanas: necesito saber si Messi metió más goles”.

En relación a compartir el proyecto con la debutante Belén Chavanne, refirió: “El trabajo con Belén fue junto con el de Gonzalo Suarez el más intenso. Gonzalo es un actor con experiencia y Belén una persona que está dando sus primeros pasos; con ella trabajamos juntos las escenas y yo traté de llevarla y ayudarla de la manera más natural, sobre todo con algunas características del personaje”. Asimismo, Birabent comentó algo sobre un nuevo trabajo con Norman Briski y Daniel Fanego: “Con Briski ya habíamos trabajado; esta vez, como siempre con él, fue gracioso. Y con Daniel fue muy breve pero es una buena escena, me gustó mucho hacerla”.

Finalmente, y en relación a su tarea como músico, Antonio adelantó que tiene un disco nuevo terminado, de inminente publicación; recientemente, además, ofreció vía descarga sin costo “Cambalache” , un álbum que incluye una serie de grabaciones que jamás había editado, como versiones de Lou Reed, Litto Nebbia, Pappo y Sandro por ejemplo. “Esta idea de rescatar algunas de esas canciones y con ellas hacer un disco, es una forma de compartirlas y, de paso, para qué ocultarlo, una manera de sacármelas de encima”, confesó.

*¡Atención! ¿Querés ir al estreno de “5-5-5” el jueves 14 de febrero, a las 20:30 en el Cine Gaumont? Dejá un comentario pidiendo entradas y participá del sorteo. El mismo jueves 14 de febrero, a las 16 y en este espacio, anunciaremos a los ganadores.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión