RESEÑAS
El Teatro en orden

Alrededor de las 21 hs. Colegiales se empezaba a vestir de bocas risueñas que esperaban ansiosas empezar a hablar canciones. Claro, hablarlas más que nada, ya que esta es una de las distinciones de la banda. La mayoría de los temas no son cantados, son hablados, como contados al oído, entre baladas melosas y algunos “rocanrroles” de corte festivo que logran en su público una alegría emocionante de ver para el ojo ajeno. Todo esto, siempre acompañado por una banda que año tras año sigue mejorando su performance en vivo.
Diez minutos antes
A las 22 hs. se abre el telón y se escucha una voz que dice: “Buenas noches, somos GUASONES, de La Plata”, dando comienzo así a un show bien arriba de la mano de “Con la casa en orden”, provocando el encendido de la primera de muchas bengalas. Luego le seguiría “Sueños son”, de su última placa “Como animales”, manteniendo el clima con “Me muero” y “Descuida má, sólo son ratas”, para pasar rápidamente a un momento más “cachondo” con “My love” y “Todavía”.
Más tarde presentaron un tema nuevo, que mantiene el sello de “balada-hablada” de la banda, para luego interpretar en otra versión el excelente “Magdalena”. Si bien es verdad que “Hay que transformarse en la vida”, este humilde redactor opina que la versión original es más interesante. Igualmente el cambio de versiones en relación estudio y vivo es otra de las características de la banda, por lo que el público ya está acostumbrado a este tipo de juegos en el escenario.
Luego de pedir expresamente a la gente de seguridad que “No saquen más pibes” (debido a las bengalas o a quien sabe qué), siguieron con “Estrellas” y “Shaila show”, levantando un poco el clima para llegar al final de la primera parte.
Diez minutos después
Volvieron para arrancar con otro tema nuevo y darle continuidad a lo que quedaba de show. En esta parte se escucharon los temas más festejados por la gente. Empezando por ”Hombre del sur” y “La flaca pili”, ambos de su primer disco “Guasones”. Luego le siguió una serie de rocanroles como para terminar el show bien arriba. Fue así que se escucharon “Un viento fuerte está soplando”, “Caballo loco”, el masturbatorio “Eso estaba bien” y “Amaneciendo”, dando así por finalizado su primer recital en el coqueto boliche de Colegiales.
Con más de diez años de trayectoria, y tres discos en su haber, la banda platense está buscando despegar. La gente acompaña y la banda retribuye haciendo buenos shows. Cuestión de tiempo. Cuestión de paciencia. Cuestiones del azar.
Cuestión que si te cruzas a la banda en vivo, tengas la paciencia de quedarte a escucharla. Quedate tranquilo, ellos son GUASONES, de La Plata.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión