RESEÑAS
EL SOLDADO en el Hangar

La velada prometía mucho más que una fusión de estilos. Algo, sin embargo, estaba claro: en el menú no podía faltar el rock porteño del que todos querían alimentarse.
Los soportes de la noche
A las 10.30, los chicos de LA SOTA irrumpieron con una onda blusera y armónica, y tocaron seis temas que van a ser parte de su nuevo disco, “Planos Cortos y Películas Viejas Que Nadie Ve”. Les siguió 100% NEGRO, que con su aporte de rasgos del trip-hop, interpretaron “Heroína” de SUMO en homenaje a Luca Prodan.
Luego fue el turno para LARSON que, en cierta analogía con RATA BLANCA, recalcó lo importante de su debut en Hangar, y tocó cinco temas para terminar a las 12.30.
Para finalizar con la lista de bandas soporte, LA BILLY, agregó su condimento punkero a la noche y promocionó su primer disco “Mi pesadilla y mi esperanza”.
La actitud fue lo primero
Recién a la 1.40 hizo su aparición Omar Mollo, líder de MAM (Materia, Alma y Materia), quien ante un público que supo valorar su música, se lució mostrando satisfactoriamente las aptitudes que siempre tuvo.
El trío integrado por Omar Mollo en guitarra y voz, Adrián Marino en bajo, y Alejandro Rodríguez en batería, tocó temas de su, por ahora, único disco “Opción”. Entre otros, no faltaron “Corazones abrigados”, “Quiero llegar”“Loco, Loco” y “Toco y me voy”, en el que subió Piti Fernández, guitarrista de LOS PIOJOS. Presentó además, cortes de su próximo disco independiente,”Como aprender”, que saldrá en marzo del año que viene.
Mollo no pudo dejar de lado su pasión por el tango, e interpretó “Nada” y “Sintiendo conmigo”, recibiendo una buena respuesta de la gente.
Cuando EL SOLDADO subió al escenario a las 3 y frente a un público que parecía esperarlo, empezó con “Ella es” de su primer trabajo, “Tren de Fugitivos”.
Aunque las horas pasaban y algunos se iban rindiendo ante la noche rockera, EL SOLDADO siguió tocando enérgicamente hasta casi el amanecer y no dejó de incluir temas como “El boleto del empeño”, “Tren de fugitivos”, “Polvo and blues”, “La fiera” y, a pedido de un grupo de fanáticos, tocó “La gran margarita”, de su anteúltimo disco, “Alas Rotas”.
Junto a Rubén Fernández en batería, Alberto García en guitarra, y Yayo López en bajo, “Cacho” -como le gritaban los presentes- presentó canciones nuevas: “El duro” y “Rock and Roll”.
Después de casi dos horas, se despidió con los temas “Veneno sabor a miel” y “Trago”, que contó con la presencia de Omar Mollo, y en el que se formó una extensa e improvisada versión del tema, para finalizar con “Angel de perdedores”, cantado en su totalidad por los fieles rockeros de la banda.
Consagrando el rock
Así, tras afirmar sus raíces ricoteras, EL SOLDADO anunció su próxima presentación, el 14 de diciembre en El Mocambo.
A pesar que la cantidad de gente presente fue inversamente proporcional a la calidad del show brindado, los que tuvieron la ventaja de presenciarlo, se fueron deleitados por esta noche de auténtico rockanrol.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión